BARCELONA

Pedri se queda sin gasolina

Koeman ha decidido que el canario empiece sus vacaciones unos días antes que el resto de la plantilla. El partido ante el Celta fue el último este curso.

Pedri se queda sin gasolina
AFP7 vía Europa Press

Pedri ha llegado al tramo final de la temporada con la luz roja de reserva. De hecho, no estaba previsto ni que jugara el domingo ante el Celta en el Camp Nou, ya que el jugador se despertó con malestar general y problemas estomacales, que invitaban a pensar que no entraría ni en la convocatoria. Sin embargo, al final, pese a estar mermado físicamente, no sólo entró en la lista sino que finalmente fue titular, aguantando en el campo 45 minutos.

Este esfuerzo sobrehumano que ha hecho Pedri a lo largo de esta campaña, jugando prácticamente todos los partidos, han acabado pasándole factura, en un tramo final de temporada donde ha sufrido lo indecible por culpa de tanta acumulación de minutos y desgaste físico, sobre todo teniendo en cuenta que es un jugador de 18 años.

De ahí que Koeman haya querido premiarle con un permiso especial para que adelante las vacaciones y empiece una semana antes que el resto de sus compañeros. Así pues, no estará el sábado ante el Eibar en Ipurúa, ya que ha acabado la temporada para el centrocampista, que aprovechará para marcharse a Tenerife, con el fin de pasar unos días con su familia, antes de la llamada de Luis Enrique para incorporarse con la selección absoluta para jugar la Eurocopa.