17 de mayo, el día del Cholo
Desde la llegada del técnico argentino al banquillo del Atlético, esta fecha es sinónimo de títulos. Ganó la Copa del Rey de 2013 y LaLiga de 2014.


Simeone ha sido el entrenador que ha cambiado la historia reciente del Atlético de Madrid, arrancarle todas las sombras, llenar el museo de fotos nuevas, fotos de triunfos, de títulos. Simeone es ese entrenador y el día de hoy, 17 de mayo, es su fecha. Porque si hay una efeméride por siempre ligada a la figura del entrenador argentino y su peso en el Atlético es ésta. Hay una peña rojiblanca, de hecho, liderada por Luis, presidente, y David, vicepresidente, que la convirtió en su nombre, la 17 de mayo. Nació en 2013 y más simbología no puede tener. Por lo sucedido hace ocho y siete años.
❤️🤍 𝟭𝟳 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼 ❤️🤍 pic.twitter.com/Z4NXQ8tlFG
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 17, 2021
Porque el 17 de mayo es el inicio de todo. De ese título ante el Real Madrid que significaba muchas cosas a la vez. Porque el Atlético llevaba catorce largos años sin poder ganarle a su archirival y fue hacerlo en la final de la Copa del Rey que se disputaba, justo, en el estadio blanco, el Santiago Bernabéu. Y en la prórroga, con un gol de Miranda, un gol que era el éxtasis después de que esa final los rojiblancos la comenzaran perdiendo, marcaba Cristiano, Costa la llevara a la prórroga y Miranda la vistiera de rojiblanca en ese periodo. Fue algo más que un título, resultó una liberación.
Noticias relacionadas
Y al año siguiente se repitió.
De ahí la importancia de la fecha. Porque si el 17 de mayo de 2013 el Atlético de Simeone lograba volver a ganar al Madrid 14 años después, el 17 de mayo de 2014 se proclamaba campeón de Liga por primera vez después del Doblete. 18 años habían pasado. Una mayoría de edad. Y, eso, el calendario volvía a decir esa fecha mágica. 17 de mayo. El Atlético, como ahora, se disputaba el título de campéon en la última jornada de Liga, en el partido que le enfrentaría al Barcelona en el Camp Nou. Un punto necesitaba, un punto logró después de los nervios, de comenzar perdiendo, de ese salto de Godín a la gloria para cabecear ese balón que se fue a la red con ese grito cosido al cuero. Campeooones. Y una bandera ondenando alta entre el público. 17 de mayo, ponía. Ya es para siempre. El día del Cholo.





