Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

El Alavés espera cerrar esta misma semana la renovación de Javi Calleja

Sorprendió, en el día de su presentación, que no hubiera una cláusula de continuidad automática en caso de conseguir la permanencia pero no habrá problemas para llegar a un acuerdo.

Javier Calleja, head coach of Deportivo Alaves, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Levante UD at Mendizorroza stadium on May 08, 2021 in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 08/05/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Alavés, Javi Calleja, espera cerrar su renovación esta misma semana. “La sintonía es muy buena, quiero agradecer al club que haya confiado en mí y supongo que no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo. Espero hablar con Sergio Fernández esta semana y cerrar todos los detalles”, aseguró el entrenador del Alavés.

El madrileño también quiso acordarse de su cuerpo técnico, de la gente de la que se ha rodeado para sacar adelante el objetivo de la permanencia. “Con vosotros voy al fin del mundo. Mi equipo. Fuisteis los primeros en creer y os habéis dejado todo para que las cosas salgan bien. Habría sido imposible sin vosotros”, ha escrito esta mañana en las redes sociales. Calleja ha dado dos días libres a toda su plantilla. Volverán al tajo el miércoles y jugarán el domingo a las 21 h. en el campo del Sevilla.

Martín Aguirregabiria, lateral derecho del club, que ha ido ganando poco a poco la partida en los onces iniciales a Ximo Navarro, también analizó la salvación. “Hemos creído en nosotros, hemos trabajado bien y nos lo hemos merecido. A todos nos hubiera gustado pensar que podíamos llegar a la penúltima jornada dependiendo de nosotros. Y al final no fallamos. Doy las gracias también al trabajo de los otros dos técnicos que hemos tenido este año. Esto es mérito de todos”.

El que estaba exultante era el lateral izquierdo Rubén Duarte, que consiguió el segundo de los goles del conjunto babazorro. “Sobran las palabras, esto sabe a gloria tras un año muy duro en el vestuario. Sufríamos mucho porque no nos salían las cosas pero el ambiente en el grupo era estupendo. Algún día nos tenían que salir los resultados. Dedico el gol a mi madre, ya que fue ese mismo día su cumpleaños. También a toda mi familia y a mi novia, que me han apoyado en un año bastante complicado”, dijo el defensor almeriense tras confirmarse que el Glorioso seguirá, por sexta temporada consecutiva, en la Primera división.