NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler, a una asistencia del mejor Dani Parejo

El canterano asistió a Maxi Gómez en el segundo gol del Valencia contra el Valladolid y ya suma 10 goles y ocho pases de gol esta temporada.

Actualizado a
Carlos Soler, tras marcarle al Barça.
DAVID GONZALEZ

Carlos Soler es uno de los principales beneficiados del cambio de sistema que propuso Javi Gracia contra el Barcelona y dio continuidad ayer Voro contra el Valladolid. El canterano, con tres centrales y Wass cubriéndole las espaldas, puede sumarse al ataque con mayor tranquilidad. Y en estos dos partidos marcó un golazo ante el Barça y firmó una magistral asistencia a Maxi Gómez para que el uruguayo hiciera el 2-0, ante el Valladolid.

Con este pase de gol, Carlos Soler suma su octava asistencia de la temporada (siete en Liga y una en Copa), siendo el mayor asistente del equipo. Por detrás están Gayà y Guedes, con seis. Y también es el maximo goleador, con 10 goles (nueve en Liga y uno en Copa), superando al delantero centro del equipo, Maxi Gómez, que suma siete tras los dos convertidos ante el Valladolid.

La temporada de Carlos Soler se podría considerar de notable pese a la mediocridad mostrada por el equipo a lo largo del campeonato. Tanto es así, que los números de Carlos Soler están muy cerca, a solo una asistencia, de igualar al mejor Parejo en el Valencia. El madrileño firmó 10 goles y nueve asistencias en la temporada 2018-19. Eso sí, el Valencia jugó Champions, Europa League y acabó ganando la Copa del Rey en Sevilla, por lo que Parejo disputó muchos partidos más en esa campaña. Además, en la campaña 2014-15, Parejo hizo 11 goles y dio ocho asistencias, por lo que también estaría Soler a un gol de igualar esa gran campaña del que fue capitán del Valencia.