NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS

Alegría y positivismo en el Algeciras para enfrentarse a la Real Sociedad B

Salva Ballesta, entrenador del Algeciras, junto a Llinares y Espejo dieron su opinión sobre el rival al que se enfrentarán el sábado en la final de los playoffs de ascenso a Segunda.

Los jugadores del Algediras festejan su triunfo ante el Sanse.
José Manuel RomeroDIARIO AS

El Algeciras ha conocido este mediodía a su próximo y último rival en los playoffs de ascenso a Segunda División: la Real Sociedad B. De ese partido dependerá que el Algeciras regrese a LaLiga Smartbank, categoría que abandonó el conjunto algecireño en la temporada 2003-04 y que ahora tienen a una sola victoria. Salva Ballesta, entrenador del conjunto rojiblanco, y dos de sus jugadores, Marc Llinares y Dani Espejo, han mostrado su ilusión por afrontar el partido ante el filial de la Real Sociedad.

Salva Ballesta afirma que es “un rival muy difícil. Los filiales son equipos con mucho desparpajo con jugadores talentosos y escogidos de la zona. En estos momentos cualquier rival es fuerte. Hemos tenido la suerte de que no nos tocase un Badajoz o un Ibiza, que tienen mucho potencial con gente con mucha calidad. Máximo respeto a nuestro rival y la mayor ilusión por parte de este club y plantilla”.

El técnico algecirista tiene claro que pelearán la eliminatoria. “Iremos a disputar ese partido centrándonos en que, pase lo que pase, el equipo ha dado una nota sobresaliente, de matrícula de honor. Jugaremos sin ninguna presión y con la idea de que se puede hacer historia después de 18 años. Estamos esperando con toda la ilusión y todas las ganas del mundo a que llegue el sábado”.

La afición, será clave y Salva Ballesta recuerda que el sábado será su cumpleaños y que el regalo del ascenso es el mejor que puede recibir. “El estadio en Extremadura es cerradito y vamos a escuchar perfectamente todo el aliento de nuestra gente. Además es mi cumpleaños, así que me puedo llevar un gran regalo, el ascenso. Va a ser un partido disputado y no creo que haya un claro favorito. Todo por y para el algecirismo y el Algeciras”.

El carisma de Llinares y Dani Espejo

Marc Llinares también afirma que todos los rivales son complicados en la final. “Sabíamos que llegando a la final todos los rivales iban a ser complicados e íbamos a tener que trabajarlo como nunca. Por mucho que sea un filial en la final de unos playoffs sabemos que será igual de complicado que otro equipo”. Y recuerda que, “si estamos aquí es porque nos lo hemos ganado durante toda la temporada”.

El defensa algecirista insiste en que trabajarán durante la semana “para intentar ganar el partido. Espero que la afición responda como ha hecho durante toda la temporada, eso puede ser un punto a favor nuestra. Es un filial y son los jugadores elegidos. Nosotros también tenemos muchas armas”.

Para Llinares será un partido muy especial en su carrera deportiva. “Es mi segundo año en Segunda B y tengo muchas ganas e ilusión de subir. Es lo más grande que me ha pasado hasta ahora en mi carrera y lo vivo con mucha ilusión. Sería muy importante para mí poder ascender con un equipo como el Algeciras”.

Finalmente, Dani Espejo resaltó el trabajo del equipo durante toda la temporada. “Llegar aquí tras un año difícil requiere mucho sacrificio y esfuerzo. Sabemos que es un filial y lo que conlleva: juventud, chispa, intensidad… intentaremos ganarle con nuestras armas”. Y recuerda la importancia histórica que supone el partido del sábado: “Esta semana es especial. Vivir un playoffs de ascenso a Segunda es para pocos equipos y muchos de los que estamos aquí venimos de Segunda B o Tercera”.

En cuanto a la Real Sociedad B, Marc Llinares afirma que “ellos son jugadores elegidos para llegar al primer equipo, a la élite, pero nosotros también tenemos gente joven, con mucha ilusión y que está trabajando bien. Intentaremos hacer nuestro plan de partido, que lo trabajaremos durante toda la semana y esperemos que salga bien el sábado. La afición se ha comportado de diez toda la temporada”.

El defensa también se acordó de la afición algecirista, que tendrá un papel importante n la eliminatoria: “Ya en Villanueva de la Serena nos dio el aliento cuando más lo necesitábamos. Será un día histórico para el club después de tantos años luchar para volver a Segunda es un privilegio para nosotros. Si subimos será un sueño para todos”