TERCERA DIVISIÓN

Sergio García y Verdú, sin milagro

Los exfutbolistas del Espanyol, criados en La Masia, no han podido evitar el descenso de Tercera a Primera Catalana con la Montañesa, dirigida por otro histórico: Calderé.

CF MONTAÑESA  PRESENTACION NUEVO FICHAJE  SERGIO GARCIA Y JOAN VERDU
Gorka Leiza DIARIO AS

“Venimos a hacer lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol”. Con esa pretensión se presentaron, a inicios del pasado mes de noviembre, Sergio García y Joan Verdú como jugadores de la Montañesa, en Tercera División. Dos estrellas de LaLiga –el delantero, además, campeón de Europa con España en 2008– aterrizaban en un recién ascendido, uno de los clubes más humildes de la categoría, por presupuesto y por su idiosincrasia de barrio obrero, irreductible, como el nombre de su grupo de animación.

Medio año después, Sergio y Verdú no han podido consumar el milagro de la ‘Monta’, donde se incorporaron cuando llevaba un punto en las tres primeras jornadas y que ha ido pasando un calvario en esta temporada de reestructuración, de dos fases distintas y de un descenso que se materializaba este domingo, tras caer ante el Peralada –antiguo filial del Girona–, por dos a cero. Lo jugó de titular Verdú, no así un Sergio que se ha perdido los dos últimos encuentros.

El regreso a Primera Catalana, un territorio inexplorado para ambos jugadores, que se criaron juntos en La Masia y cuyo futuro queda ahora en el airea, no representa sin embargo un drama para la afición del equipo de Nou Barris, que con el regreso de público a los estadios le mostraba su fidelidad a los jugadores y cuerpo técnico –liderado por otro histórico, el exjugador del Barcelona Ramón Maria Calderé– en la anterior jornada. Tampoco para la entidad, que días atrás nombraba como presidente a Pedro García, hasta ahora futbolista y director deportivo.

Y, junto a Sergio García y Verdú, durante la temporada contó la Montañesa con otro futbolista de pasado en el Espanyol, como lo era Alberto Serrán, quien la semana pasada anunciaba su marcha con destino a Islandia, concretamente al Afturelding. Aunque, para internacionales, el que también juega en el conjunto de Nou Barris, Marc García, habitual en la selección andorrana. Como cantan sus Irreductibles, la ‘Monta’ “no es un resultado, es un sentimiento”.