NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

'Match ball' para Miguel Ángel Ramírez en Inter

El técnico español se enfrenta a su primer gran desafío en Brasil. Debe ganar a Olimpia para seguir con opciones en la Copa Libertadores y el domingo se juega su primer título: el Campeonato Gaúcho contra Gremio, su rival histórico.

Actualizado a
Semana clave para el Inter de Miguel Ángel Ramírez
@SCInternacional

Miguel Ángel Ramírez afronta su semana más complicada en Brasil. Internacional se juega su futuro en la Copa Libertadores 2021 y el primer título de la temporada. El conjunto brasileño se enfrenta el próximo jueves a Olimpia por la quinta jornada de la competición más importante de Sudamérica y tendrá que ganar para llegar tranquilo al último duelo de la fase de grupos. El Grupo B está al rojo vivo con sus cuatro contendientes, Inter, Olimpia, Always Ready y Deportivo Táchira, empatados a 6 puntos, por lo que una victoria ante los paraguayos es clave para no caerse de la pelea por los octavos.

Después de esto, deberá verse las caras con su rival histórico, Grêmio, en la vuelta de la final del Campeonato Gaúcho. Ramírez rema a contracorriente, pues el Tricolor se impuso en la ida por 1-2 firmando una remontada que les sitúa como una de las bestias negras de Internacional en los últimos años. Desde 2019, Internacional y Grêmio se han enfrentado en un total de 14 ocasiones, de las cuales el Colorado sólo ha ganado una. El Tricolor ha ganado 8 y han empatado 5 veces. Grêmio ha marcado 14 goles y ha encajado 5, con 10 partidos sin recibir ningún tanto.

Desde que llegó a Brasil, Miguel Ángel Ramírez se ha enfrentado dos veces a Grêmio y no ha podido ganar en ninguna de las dos. El GreNal del domingo no sólo definirá quién manda en Porto Alegre sino que también podría definir el futuro del español en el banquillo colorado. Ramírez ya está experimentando en sus propias carnes la exigencia del fútbol brasileño y la impaciencia de los hinchas, que le piden resultados positivos desde el primer día. A pesar de que cuenta con el respaldo de la directiva, que quiere apostar por un proyecto a largo plazo, perder el Gauchao y quedar eliminado de la Libertadores podría hacer cambiar de opinión a los dirigentes.

El canario ha dirigido 15 partidos en Brasil, cosechando 9 victorias, un empate y 5 derrotas, algunas especialmente dolorosas como las dos contra su acérrimo rival o las de Copa Libertadores frente a Always Ready y Deportivo Táchira. Ha marcado 36 goles y ha recibido 14, manteniendo la portería a cero en 5 partidos.

Detalles de rendimiento de Internacional en la temporada 2020/2021.
Ampliar
Detalles de rendimiento de Internacional en la temporada 2020/2021.BeSoccer

En esos 15 encuentros, Ramírez ha ido inculcando poco a poco su estilo y, a pesar de haber perdido los dos últimos, va dejando su sello. Además, ya se nota su especial habilidad para transformar jugadores. Thiago Galhardo, que ya atravesaba un gran momento antes de la llegada del español, se ha convertido en el pilar fundamental del equipo. 9 goles en 13 partidos le avalan. Otro nombre que ha dado un paso al frente ha sido Rodinei. El lateral cedido por Flamengo ha marcado 2 goles y ha dado 7 asistencias en 12 encuentros disputados. Pero sin duda el crecimiento más exponencial es el de Mauricio. El exjugador de Cruzeiro se ha ganado un lugar en el once titular gracias a su capacidad de desborde que vuelve locos a los rivales. Yuri Alberto y Patrick también están rindiendo a muy buen nivel.

No ha sido un inicio de temporada para Ramírez. En estos primeros meses en Brasil, ha tenido que enfrentarse a la dura baja de Paolo Guerrero. Además, el peruano amenazó con marcharse y después de semanas de negociaciones, acordó quedarse hasta final de año. Pese a todos los problemas, el extécnico de Independiente del Valle se ha mostrado firme y ha conseguido sacar notas positivas que espera sean suficientes para lograr continuidad tras la finalización de los estaduales y soñar con levantar el Brasileirao en los próximos meses.