NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Sancho, en la senda de Beckham

El inglés suma su tercera temporada dando más de 10 asistencias e iguala un récord de David Beckham. Su mejor socio es Haaland, que podría salir.

Actualizado a
Sancho, en la senda de Beckham
MARTIN ROSEPool via REUTERS

Más allá del 7, de su calidad para el pase o su relación con el Manchester United, distinta en ambos casos, Jadon Sancho y David Beckham ya están unidos por la estadística.

Según datos ofrecidos por Opta, el del Borussia Dortmund sigue en la senda de Beckham al conseguir esta jornada con sus dos asistencias ante el Leizpig superar los diez pases de gol por tercera temporada consecutiva. Sancho es el segundo inglés que lo consigue en una de las grandes ligas tras David, que sumó cuatro temporadas con estos datos en el Manchester United. Este dato evidencia la mejoría de Jadon Sancho, cuyo traspaso frustrado a Old Trafford reconoce que le afectó en lo anímico y así, a su fútbol.

El londinense ya ha firmado el doble-doble entre todas las competiciones con 16 goles y 18 asistencias y, salvo sorpresa, se le escapará el 20-20 del año pasado cuando apenas queda un partido para acabar la Bundesliga (este sábado 22 ante el Leverkusen).

Sus buenos datos harán que Jadon vuelva a estar de nuevo entre los rumores de traspaso al igual que Erling Haaland, su compañero en la delantera y el mejor socio posible durante todo el año. De todas sus asistencias, nueve han sido gracias a que el noruego consiguió transformar su pase en gol. La sociedad parece que será disuelta más pronto que tarde por parte de Haaland que de Sancho, pero el Dortmund ya ha sacado rédito sobre el verde con la victoria en la Copa alemana en la que ambos sobresalieron.

Jadon estuvo cerca de seguir la senda de Beckham llegando a Old Trafford, aunque él se criara en la orilla azul de Manchester. Los red devils siguen sus pasos por cierto interés, pero ya no parece uno de los objetivos más prioritarios. Mientras dirime su futuro, seguirá siendo uno de los mejores socios que pueda tener cualquier delantero sea en Alemania o de vuelta en las Islas.