ALEMANIA

Alemania encumbra a un nuevo Nagelsmann

Oliver Glasner deslumbra en el Wolfsburgo y en sólo dos años lo ha clasificado para la Champions.

0
Alemania encumbra a un nuevo Nagelsmann
KAI PFAFFENBACH POOL/AFP via Getty Images

En la proliferación actual de técnicos jóvenes alemanes y austriacos hay que ir incluyendo el nombre de Oliver Glasner. El entrenador del Wolfsburgo es uno de los héroes inesperados en la temporada actual de la Bundesliga. En su segunda campaña en el club de la Volkswagen ha logrado clasificarlo para la Champions de manera muy meritoria y dando una gran sensación durante todo el curso. El principal artífice del éxito es este austriaco de 46 años, que ha sabido dirigir con éxito a futbolistas con un nivel notable como el delantero Weghorst o el volante Brekalo.

Glasner llegó hace un par de temporadas al Wolfsburgo procedente del LASK Linz, con el que había cuajado varías buenas campañas. En Austria era considerado un técnico joven con mucho potencial. Se formó en la cantera del RB Salzburgo y fue ayudante de Schmidt en el primer equipo. El salto a Alemania generaba dudas, aún así. Llegaba a un equipo que no terminaba de mirar hacia arriba y que alternaba temporadas europeas con otras más flojas. La Champions parecía un sueño imposible.

Pero en apenas dos años Glasner ha dejado su sello inconfundible. En la primera temporada metió al equipo en la Europa League; en la segunda, ha logrado la hazaña de recuperar para la Champions a un club que tuvo sus momentos de gloria en la competición hace unos años, cuando por ejemplo se midió al Madrid en unas eliminatorias apasionantes. Esta escuela de entrenadores revolucionarios y metódicos tiene a Nagelsmann como principal pionero ahora mismo en la Bundesliga. Con Glasner en el Wolfsburgo se ha llegado al éxito a través de la misma fórmula. Y lo celebran los lobos...