NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | ZORC

"¿Haaland? Parezco un papagayo"

Jean-Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, volvió a ser preguntado por el futuro del delantero y mostró su hartazgo: "He dicho lo mismo tantas veces...".

Actualizado a
"¿Haaland? Parezco un papagayo"
Frank Hoermann / SVEN SIMONGTRES

¿Dónde jugará Haaland la próxima temporada? Esa es la pregunta perenne en cada una de las intervenciones públicas de cualquier alto cargo del Borussia Dortmund. "Claramente espero que juegue para nosotros el próximo año", decía Hans-Joachim Watzke, presidente borusser, hace escasas fechas. Pues bien, ahora es Jean-Michael Zorc, director deportivo de la entidad, el que ha tomado la palabra.

Con la clasificación para la próxima Champions League asegurada casi sobre la bocina, gracias al tropiezo del Eintracht de Frankfurt en la última jornada y la victoria negriamarilla sobre el Mainz 05 (1-3), el panorama para la permanencia del noruego se aclara y en este contexto respondió a la tan repetida pregunta Zorc, menos diplomático que Watzke: "Ya parezco un papagayo, he dicho lo mismo tantas veces... Estamos planeando la nueva temporada con Haaland. Se quedará con nosotros. Parece que aunque lo diga cinco veces más a nadie va a importarle...".

De estas declaraciones a Sky se extrae el hartazgo que sobrevuela el Signal Iduna Park en lo que al futuro de su joven estrella respecta. En Dortmund han dejado clara su postura en todo momento y solamente dejarán salir a su máximo goleador si alguien aparece con más de 150 millones de euros bajo el brazo. El curso próximo será otro cantar, puesto que tienen un acuerdo para limar las trabas al traspaso con Mino Raiola, agente del jugador nacido en Leeds.

En entrevista con AS, el italiano dejó claro que considera que "el Real Madrid puede permitirse a Haaland". Así como añadía el mensaje del club en estos momentos: "Ahora no podemos. Lo que sabemos hoy es que el Dortmund habló muy en serio con nosotros y nos dijo: 'No-lo-ven-de-mos'. Y esto es lo seguro". Esa línea es la que defienden Watzke y Zorc en respuesta a la pregunta inicial. Mientras tanto, el delantero sigue a lo suyo, marcando goles (39 esta temporada) y motivando a los postores de cara al posible traspaso. Ya sea este verano o el siguiente.