NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

El Barça apunta al triplete

Con la Liga y la Champions en su bolsillo, el equipo azulgrana tiene en su mano hacerse con el triplete a finales de mayo.

Actualizado a
El Barça apunta al triplete

El Barça ya es de leyenda. El equipo azulgrana ganó su primera Champions, y también la del fútbol femenino español, tras noquear al Chelsea desde el segundo 34. En ese momento explotó todo, con el primer gol en propia de Leupolz, y se dio inicio a lo que ahora es histórico. A lo que todos miran orgullosos desde Cataluña y el resto de la península. Pero, lo de este equipo no sólo quedará aquí.

El cuadro de Lluís Cortés está muy cerca de rematar la faena con el gran triplete soñado. Con ese trío de títulos que le convertirán en uno de los mejores equipos del mundo. La Liga ya es suya a falta de ocho partidos, después de una temporada en la que no ha encontrado rival, con pleno de 26 victorias. Así es este equipo. Superior y espectacular. De su juego de desprenden tantas lecciones que sería imposible nombrarlas todas en varias líneas.

El Barça no quiso quedarse con ser campeón de España por segundo año consecutivo. Fue a por más, a mayor escala. Y ahí le esperó la final de la Champions por segunda vez en tres temporadas. No falló en esta ocasión. Sin titubear, el conjunto catalán certificó su primer título europeo con una apabullante victoria. Con ello, también son campeonas de Europa.

Ahora, queda la Copa de la Reina, donde defienden título. Y no va mal encaminado en ella. Por lo pronto, está clasificado para la final four que se celebrará del 26 al 30 de mayo en el estadio de Butarque, Leganés (Madrid). Allí podrá ser eterno, con un triplete de títulos que volverán a refrendar su gran crecimiento en esta categoría. No obstante, si el trofeo no se suma a las vitrinas del Barça, el éxito ya está asegurado. La Liga y la Champions ya reposan en ellas. Y eso es más que suficiente...