CHAMPIONS FEMENINA

El fútbol se rinde al Barça: dos madridistas, Piqué, Puyol...

Infinitos fueron los mensajes de felicitación tras lograr el equipo de Lluís Cortés la Champions ante el Chelsea. La primera en la historia de un club español.

0

El Barcelona conquistó ayer su primera Champions. El equipo blaugrana barrió al Chelsea (0-4, con goles Alexia Putellas, Aitana, Graham Hansen y Leupolz, en propia) en la final de Gotemburgo. No hubo rival ni discusión. Por fin un equipo español se corona en lo más alto de Europa, poniendo en manifiesto el gran crecimiento de esta categoría en España. Un auge en el que no hay nadie que haya crecido y mejorado como este Barça, que llevaba muchos años trabajando duro para este momento.

El sueño ya se ha hecho realidad. Y con galones. Tanto que el mundo del fútbol se rindió a este equipo. Infinitos fueron los mensajes de felicitación tras lograr el equipo de Lluís Cortés la Champions. Desde gran parte de la familia culé (Piqué, Puyol, Griezmann...) hasta dos jugadoras del Real Madrid: Teresa Abelleira y Marta Corredera.

"Felicitaciones, campeonas de Europa",escribió Piqué en su cuenta de Twitter acompañado de los años en los que el Barça ha conquistado la Champions, con cinco masculinas y una femenina (1992, 2006, 2009, 2011, 2015 y 2021). Por su parte, su excompañero Carles Puyol estuvo muy activo en redes sociales durante todo el encuentro, elogiando a Mapi León o Alexia Putellas, entre otras.

El que fuera capitán del Barça en tres de sus Champions siempre muestra su apoyo al equipo femenino y anoche tuvo más razones que nunca para hacerlo. "Enhorabuena, CAMPEONAS. Muy merecido, sois las mejores. Visca el Barça. Orgullosos de vosotras. No es lo que se gana sino como se gana", puso Puyol al termino del encuentro. 

Tampoco faltó con un mensaje emotivo el presidente del Barça, Joan Laporta. ¡Estáis haciendo historia, FCBfemeni! Sois referencia. Sois ejemplo. Sois uno de los grandes motivos que hacen del Barça más que un Club. Nos habéis hecho vibrar y emocionarnos con vuestra magnífica victoria. Enhorabuena, campeonas, sois imparables. #JugamosComoSomos #UWCLfinal", dijo en Twitter el mandatario culé, que acompañó al equipo en la final del Gamla Ullevi en Gotemburgo. 

Pau Gasol también dejó un cariñoso mensaje hacia sus compañeras."Campeonas de la Champions por primera vez en la historia. La recompensa al trabajo y al esfuerzo hecho durante muchos años por el Barcelona", resaltó e jugador español de baloncesto. Un elogio al que se sumaron otras leyendas del barcelonismo como Andrés Iniesta ("Muchas FELICIDADES").

Irene Paredes, compañera de muchas de ellas en la Seleccion española, también las felicitó. "Enhorabuenas campeonas". Y eso que su PSG cayó en la semifinal ante las ahora campeonas de Europa.

"Es lo mejor que le podía pasar a la Primera berdrola"

En este día de éxito del fútbol español los colores quedaron a un lado. Las madridistas Marta Corredera y Teresa Abelleira quisieron felicitar a sus rivales. "Enhorabuena por hacer historia", dijo la gallega. "Mi más sincera enhorabuena FCBfemeni! Hoy habéis hecho historia y habéis llevado al fútbol femenino español a lo más alto!!! #UWCLfinal", añadió la ex del Barça.

Junto a sus mensajes también estuvo el del Real Madrid (Enhorabuena al FCBfemeni por el título de UWCL 2021) o el de otras rivales del Atlético como Lindahl, que destacó el gran impulso que esta final supondrá para el fútbol femenino español. "Wow, what performance from FCBfemeni- enhorabuena! Esto era lo mejor que le podía pasar a la Primera Iberdrola para seguir desarrollando la liga y el fútbol español", expuso la portera rojiblanca.

La prensa catalana, al grito de "¡Campeonas!"

Por su parte, Virginia Torrecilla resaltó un vídeo de una de las veteranas y líderes del Barça, Melanie Serrano. "Nadie más que tú se merece esto... Eres leyenda con el equipo que te vio crecer. Por el que tanto has luchado... los pelos de punta! Brava Melanie Serrano te lo mereces todo", aseguró en un emotivo mensaje la centrocampista del Atlético y ex del Barça.

Los mensajes fueron infinitos, de azulgranas y no azulgranas. De aficionados del fútbol femenino y de otros que empezaran a serlo tras esta noche mágica. El Barça ha logrado dar el primer paso y se espera que sea el primero de muchos. Un hecho que se destacó en las portadas de la prensa catalana, con sendas portadas al son de cántico de "¡Campeonas!" de Mundo Deportivo, Sport, L'Sportiu.