NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - ZARAGOZA 2

Pepe Mel: "Hemos errado demasiado de cara a gol"

El técnico amarillo considera que su equipo ha sido el que ha tirado el encuentro al no materializar las ocasiones y “si perdonas, perdonas y vuelves a perdonar, al final tienes que perder el partido”.

Actualizado a
Pepe Mel: "Hemos errado demasiado de cara a gol"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Mal de goles sufrió en la noche del sábado la UD y así lo vio Pepe Mel ante los medios afirmando que esta derrota en el Estadio de Gran Canaria, por 0-2, frente a los maños se debió a que, aunque su equipo lo intentó, no tuvo acierto y, además, concede demasiados goles en contra, pero, como siempre, franco en sus palabras, lo resumió en que “el Zaragoza, que nos ha creado tres o cuatro ocasiones, nos gana 0-2. Es la autocrítica que tenemos que hacer", sin querer agarrarse ni a los árbitros ni a la infinidad de oportunidades que Jesé tuvo en sus botas y se marcharon al limbo.

¿Persecución contra la UD por los penaltis pitados en contra?

“No lo creo, porque si lo creyera sería para volverse loco. Seguramente alguno de los 14 penaltis ha sido, como seguramente alguno de los de hoy, pero sí que es cierto que otros muchos pues no los ha habido, o para nuestro criterio no los han sido por las famosas manos, que todo el mundo habla, y situaciones del VAR que nunca nos han beneficiado”.

Valoración del partido

"Nosotros, en la primera parte, no lo hemos manejado mal, pero en el fútbol profesional, si perdonas, perdonas y vuelves a perdonar, al final tienes que perder el partido. Hemos errado demasiado de cara a gol. Situaciones más sencillas que otras. Al final, con dos balones parados, nos han podido ganar en la primera parte 0-2. En la segunda parte, seguimos llevando el ritmo del partido. Es cierto que llegamos con menos claridad, pero hemos intentado hacerles daño y han dado tres pasos para atrás. Es normal, su situación indica que los puntos son oro. Nos ha costado más, pero creo que la lectura que debemos hacer del partido se une a la que tenemos que hacer con toda la temporada".

Mal de goles de la UD y ocasiones falladas por Jesé

“Yo creo que es una equivocación y yo, como entrenador, me resbalaría bastante si centrara el debate en un futbolista. Es cierto que hemos fallado muchas, pero ha habido otros partidos en los que otros jugadores han tenido opciones y no los han hecho. No tenemos una mala cifra de goles a favor, creo que estamos entre los cinco o seis mejores equipos de la categoría, pero si al final resulta que el Sporting tiene un jugador que marca casi 20, el Almería... y nosotros lo dividimos con el grupo. Si no estás acertado, como hoy, se nota. Me gusta ser crítico conmigo mismo y no me gusta centrar el debate en echar balones fuera, por eso no quiero hablar del árbitro ni de eso. Lo que no podemos llevar es 50 goles en contra. Ahí, todos tenemos que hacer una reflexión para el año que viene porque con menos goles en contra habríamos hecho más cosas. El Zaragoza, que nos ha creado tres o cuatro ocasiones, nos gana 0-2. Es la autocrítica que tenemos que hacer".

Renovación sí o no

"No me lo planteo ahora. Ya he dicho muchas veces lo que pienso de eso. Tengo claro cómo es mi trabajo y también tengo claro que no puedes gustar a todo el mundo cuando eres entrenador. Lo que tengo claro es que seguiré entrenando. No sé dónde, pero seguiré entrenando, no tengo que darle más vueltas a eso. Este debate no beneficia en nada. El lunes trabajaré con los chicos y les diré lo mismo que les estoy diciendo a ustedes. Hablaremos de los puntos que nos han hecho no ser regulares y ser un equipo con cierta endeblez a la hora de defender portería. Hemos hecho diez porterías a cero, lo que significa que hay partidos en los que hemos encajado demasiados goles. Son cosas que hay que plantearse para el futuro porque la liga no ha terminado, quedan tres partidos. Tenemos que hacer partidos serios porque representamos a una entidad importante y tenemos mucha gente detrás".

¿Jesé intocable?

"Aunque no me crean, me da igual Pepito que Juanito y lo he demostrado muchas veces en todos los equipos que he estado. El señalado cada vez que un equipo no gana es el entrenador. Si hubiéramos ganado 3-0 con tres goles de Jesé, él sería el protagonista. El fútbol es eso: luchar, levantarse, buscar otra, no venirse abajo, creer en ti, ayudar al compañero...".

Competitividad en el tramo final de liga

"Nos ha faltado algo fundamental, que es el gol. Un equipo que hace 14 penaltis en una temporada tiene que hacérselo ver. Muchos no han sido por las dichosas manos que están de moda, pero otros sí. Tenemos que cortar las jugadas mucho antes e intentar ser un equipo más compacto. Lo que está claro es que para mí los chicos han sido competitivos. Hemos tenido errores en las dos áreas, que son los que penalizan. Al final, transitamos bien por el campo, manejamos bien el balón, creamos ocasiones con cierta facilidad, pero las dos áreas penalizan y eso es lo importante. Al final es donde tienes el rédito".

Reuniones de Luis Helguera con otros entrenadores

"Entiendo el trabajo que tengo. A mí, si me llamara un equipo, me reuniría. Se lo diría al presidente, pero me reuniría. Si Luis Helguera se ha reunido con entrenadores lo ha hecho muy bien".