Aprobados y suspensos del Cádiz: castigados por la falta de intensidad
El Cádiz cayó derrotado por el Elche por un rotundo 1-3 en el último partido de la temporada en Carranza. El solitario tanto de José Mari de penalti no fue suficiente.
David Gil. Durante la primera parte se mostró seguro en sus intervenciones. En la segunda, el Elche apretó más y el portero se vio superado en los tres goles del Elche. Cervera ha recompensado su trabajo durante la temporada dándole minutos en estos últimos encuentros.
Álex Martín. El canterano ya sabía lo que era jugar con el primer equipo, y tras tres meses de su estreno, Cervera volvió a confiar en él. Realizó un buen partido sin descuidar el lateral derecho y se entendió bien con Iván Alejo. En el minuto 40 sufrió un duro choque con Pere Milla, pero, tras recibir asistencia médica, todo quedó en un susto y el canterano pudo regresar al terreno de juego.
Fali. El central siguió en su línea, solvencia y orden en el centro de la zaga. Partió con central y terminó el encuentro como centrocampista. Un jugador que marca la diferencia por todo lo que aporta al equipo en la posición que juegue.
Marcos Mauro. No logró cerrar a Pere Milla en su tanto, si lo hubiese hecho, probablemente, hubiese cometido penalti. En la primera parte sufrió unas molestias, pero pudo continuar el encuentro.
‘Pacha’ Espino. Lo dejó todo, como siempre, defendiendo y sumándose al ataque cuando tuvo ocasión, pero se le nota ya el paso de los minutos acumulados. Fue sustituido en el 61 por Jairo Izquierdo.
Iván Alejo. Suya fue la internada en el área que terminó en el gol de penalti tras impactar el balón en la mano de Verdú. Estuvo activo en ataque poniendo centros al área. El vallisoletano está dejando una buena imagen en la recta final de la competición. Vio la tarjeta amarilla en el 65’. Sustituido en el 72’ Rubén Sobrino.
Jens Jonsson. El danés lo juega todo y siempre da un salto de calidad. También se le notó algo cansado. Listo en las recuperaciones. En el minuto 61 fue sustituido por Alcalá y su puesto fue cubierto por Fali.
José Mari. Anotó el gol desde los once metros tras impactar el balón en la mano de Verdú. Bien cortando balones al Elche, aunque con alguna imprecisión. Finalmente fue sustituido por Augusto Fernández en el 72’.
‘Choco’ Lozano. Jugó tanto como delantero como extremo izquierdo, turnándose con Malbasic. Puso buenos centros desde la banda en la primera parte, pero ninguno fue aprovechado por sus compañeros. En el 63’ protagonizó una de las mejores ocasiones del encuentro con un remate de cabeza tras un centro de Jairo.
Malbasic. Rozando el final de la primera parte protagonizó un disparo a puerta que salió desviado. Puso centros y de cara a gol no tuvo suerte. Al igual que Choco, turnó el lateral izquierdo con la delantera.
Saponjic. Tenía que jugar como mínimo 45 minutos más para que el Cádiz no tuviese que pagar una compensación al Atlético de Madrid por su cesión y así fue. No destacó.
Alcalá. Entró al campo por Jens Jonsson en el 61’. Volvió a fallar en defensa dejando al Elche anotar uno de sus tantos.
Jairo Izquierdo. Sustituido por ‘Pacha’ Espino en el 61’. Aportó algo de frescura y velocidad desde el lateral.
Augusto Fernández. Entró por José Mari en el 72’. No estuvo bien el argentino. Se sumó a realizar labores defensivas cuando tocó.
Rubén Sobrino. Fue el sustituto de Iván Alejo en el 72’ para aportar algo más de pulmón. Esta vez le tocó jugar como extremo y cumplió, aunque no tuvo mucho tiempo para poder cambiar ya el rumbo del partido.
Álvaro Negredo. Saltó al campo por Saponjic en el 72’. No gozó de un gran protagonismo. Estaba todo resuelto ya.