Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 4 - EIBAR 1

Aprobados y suspensos del Elche: Milla vuelve a aparecer en el momento clave

El Elche sigue vivo gracias a su triunfo en Cádiz. Pere, Diego González y Fidel remontaron el tanto inicial del cuadro amarillo.

Aprobados y suspensos del Elche: Milla vuelve a aparecer en el momento clave
ELCHE CF

Paulo Gazzaniga: no tuvo trabajo ni en la primera ni en la segunda parte. La única, en el penalti en el que Jose Mari le engañó en el lanzamiento y se lanzó vencido al otro palo.

Josan Ferrández: Escribá varió el sistema para pasar a jugar con tres centrales y dos carrileros. El crevillentino estuvo en el derecho. Gran centro con la izquierda para el gol de Pere Milla, de cabeza, que anuló el árbitro en el 49'. Vio amarilla por una dura entrada al Choco Lozano.

Antonio Barragán: regresó al once titular como central derecho en la línea de tres del eje de la zaga franjiverde. Se mantuvo firme, sin fallos.

Gonzalo Verdú: fue protagonista por ir a la desesperada a taponar el lanzamiento de Iván Alejo, que desvió con el codo derecho. Tuvo que defender sin darse la vuelta ni abrir el brazo. No se vino abajo y estuvo firme en el resto del encuentro.

Diego González: se mantuvo en la alineación inicial como central izquierdo. No estuvo en el sitio en la acción del penalti. Atento en el gol que volteó el marcador, aprovechando el rechazo del palo al remate de Raúl Guti. Un gol que prolonga la vida hasta la última jornada. Vio la quinta amarilla, en el 75', y causará baja ante el Athletic Club.

Fidel Chaves: en la acción del 1-0 no llegó a desviar el balón que le llegaba a Iván Alejo. La dejó pasar y Alejo se deshizo de él en el regate para meterse solo en el área y rematar a puerta. Verdú golpeó con el brazo ese remate y propició el penalti que adelantó al Cádiz. Intentó el gol olímpico, en el 59', que sacó con apuros el portero David Gil. Fue amonestado por un agarrón para evitar una contra. Tiró del equipo hasta el final y marcó un gran gol para cerrar el triunfo, su sexto tanto en Liga.

Nuke Mfulu: en el momento crucial de la temporada siguió jugando como titular en la posición de pivote defensivo. Aportó trabajo y el Cádiz le dejó sitio para que diera salida al balón, algo que no es su fuerte. Se vació, incuestionable en el esfuerzo.

Raúl Guti: regresó tras su sanción y apenas se le vio en la primera parte. Tras el descanso salió con todo, tirando del equipo junto al resto de sus compañeros. Propició el 1-2 con un fortísimo remate al palo que aprovechó Diego González.

Pablo Piatti: el mejor del Elche en el inicio del partido. Puso un centro a la cabeza de Pere Milla, que el delantero catalán estrelló en el larguero en el primer minuto. A continuación tuvo una oportunidad solo ante el portero, en la que remató al cuerpo de David Gil .

Pere Milla: dispuso de la oportunidad que pudo cambiar el inicio del encuentro. Se vació y se le vio comprometido con la situación del equipo. Hizo un gol con un perfecto remate de cabeza en el 49', pero el VAR se lo anuló por fuera de juego. Definió de cine, en el minuto 57, con la izquierda para igualar el encuentro. El mejor en juego, incidencia y sacrificio.

Lucas Boyé: un remate, a los cinco minutos, a la mediavuelta y poco más en la primera parte. En la segunda comenzó con un primer remate, con la derecha, que sacó Fali ante David Gil. Sacó acciones de calidad en la zona de tres cuartos, si bien no fue tan protagonista en el área rival.

Los cambios de Escribá

Carrillo por Piatti (60'): tuvo una ocasión al palo con 1-2, en el 80'.

Marcone por Mfulu (76'): entró para cerrar el encuentro, Mfulu le ha ganado el sitio.

Cifu por Josan (76'): oxigenó la banda derecha y se conectó rápido a lo que hubo en juego.

Palacios por Boyé (83'): el técnico quitó al nueve para introducir otro defensa y con este guion marcó el tercero.