NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Borja Iglesias 56' (p)
Huesca HUE
0
Dani Escriche 93'
Finalizado

BETIS 1-HUESCA 0

El 'Panda' certifica Europa para el Betis y deja al Huesca en vilo

Un gol de penalti del ariete da la clasificación continental a los verdiblancos, que se jugarán la Europa League ante el Celta. Los de Pacheta apenas inquietaron.

Actualizado a

Borja Iglesias impulsó al Betis hasta Europa gracias a un dudoso penalti que obliga al Huesca a jugarse la permanencia en la última jornada. El tanto del Panda entrega al cuadro verdiblanco un pasaporte europeo para el próximo curso, aunque tratará en Vigo de certificarlo como sexto y así tener un sitio en la Europa League. La sonrisa de Pellegrini contrasta con la tensión del Huesca, que apenas inquietó a Claudio Bravo y se jugará la salvación en casa ante el Valencia.

El Betis ofreció poco en el arranque, quizás también motivado por el inteligente planteamiento del Huesca. Pacheta cerró espacios a Canales y Fekir, que apenas intervenían en la construcción, al tiempo que apretó en la presión para que las clásicas posesiones largas de los verdiblancas no entraran en escena. Con Europa y la permanencia en juego, el ritmo fue lento y los miedos multiplicados. Como si ambos jugaran con el reloj. El canterano Rodri amenazó al Huesca con sus movimientos y su atrevimiento, pero los de Pellegrini no encontraron más opciones que un remate de cabeza de Guido en todo el primer tiempo. Los visitantes, mientras, buscaban a Seoane y a Ferreiro, capaces de amagar y pausar el duelo a su antojo. No sufría su zaga de tres centrales, siempre anticipando a los atacantes locales a excepción de una carrera de Borja Iglesias que tapó bien Gastón Silva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hubo más intensidad por parte de los verdiblancos tras la reanudación. Las tablas no servían al Betis mientras el Villarreal ya vencía en su choque ante el Sevilla. La mejoría fue más de ímpetu que de fútbol, pero surgió efecto en una acción a balón parado que terminó con un penalti de Gastón Silva sobre Borja Iglesias. Así lo consideró González Fuertes y el VAR no cambió la dudosa decisión. El Panda no falló y Pellegrini respiró. Otro tanto del ariete que confirma que su regreso es una realidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tiró de cambios Pacheta, que colocó más atacantes sobre el césped. Pellegrini apostó por la verticalidad y lanzó al césped a Lainez y Tello. Seoane probó desde lejos y Fekir erró una buena ocasión para la sentencia. Todo estaba destinado a un cierre de nervios, pero el Huesca apenas inquietó a Bravo y fueron los verdiblancos los que disfrutaron de opciones para la sentencia. No lo hizo ni tras la expulsión de Escriche en el descuento, pero la sonrisa de Pellegrini dibuja un panorama de satisfacción por un billete europeo logrado y de esperanza por la opción de certificar una sexta plaza que evitaría el pase a la nueva Conference League. El sueño del Betis se firmó a medias, el del Huesca tendrá que esperar.