NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ÉIBAR

Aprobados y suspensos: Guedes, Soler, Gayà...En este Valencia sí había talento

La sociedad Guedes-Soler-Gayà destrozó al Éibar en un partido en el que Voro volvió a acertar con el sistema. Cillessen salvó a los suyos con un paradón.

Actualizado a
Aprobados y suspensos: Guedes, Soler, Gayà...En este Valencia sí había talento
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Cillessen: Paró las dos que tenía que parar. El holandés no tuvo exceso de trabajo pero con el equipo ganando 3-1 hizo un paradón al filo del descanso para evitar que el duelo se complicara: Con todo a favor, Enrich fusiló la meta del cancerbero, que descolocado atajó con los pies de manera poco ortodoxa (pero efectiva) el tiro. Posteriormente blocó un peligroso disparo de Bryan Gil.

Correia: De menos a más. El portugués jugaba de nuevo en Mestalla ya como un futbolista 'nuevo' después de que en su primera temporada la afición che mostrara una clara desconfianza en él. El primer tanto de Guedes nació de una buena recuperación suya en el centro del campo y se sentía muy cómodo en el verde...Hasta que Mendilibar dio entrada a la media hora a Bryan Gil. A partir de ahí fue loco con el jugador armero que se hartó a regatearle y le cogió la espalda en el tanto que anotó el propio Gil.

Gabriel: Se encargó de tapar a  Kike García y estuvo constantemente encima de él sin dejarle respirar. En los primeros diez minutos ya había interceptado dos remates peligrosos que iban con peligro lanzándose para taparlos.

Guillamón: De nuevo al frente de la defensa como líbero su trabajo para sacar el balón le ahorró mucha participación a Soler y Wass. El canterano che rompió en incontables ocasiones la primera linea de presión armera lo que posteriormente dejó espacio al equipo para correr líbremente.

Diakhaby: Incansable achicando balones aéreos, en sus estadísticas dejó más de media decena de centros laterales despejados. Lo tuvo más complicado para tapar la velocidad de Enrich que en el primer gol le ganó la partida para centrar casi liberado a Bryan Gil.  

Gayà: Capitán general. El '14' fue el más ovacionado en la vuelta del público a Mestalla y respondió con un partido tan serio como los que lleva haciendo toda la temporada. Entre Guedes, Soler y él formaron una especie de 'Triangulo de las Bermudas' en el que destrozaron al Éibar. Él asistió con su clásico centro raso a Carlos Soler para que este marcara su segundo gol. Intentó un centro-chut que casi sorprende a Dimitrovic, pero el meta atajó 'in extremis'.

Soler: Está a otro nivel. Su compromiso y sacrificio ha estado fuera de toda duda pero es que además desde que llegó Voro se le ve más liberado. El '8' volvió a jugar más cerca del área y su equipo lo notó por triple ocasión: Primero con su asistencia a Guedes con un gran pase en profundidad tras regatear con un autopase a un defensor. Segundo con su primer gol empujando un balón en el punto de penalti, asistido por el propio Guedes. Y tercero con su segundo tanto donde mostró ese alma de '9' que tanto le caracterizó en las inferiores anticipándose a todos para cazar un centro de Gayà.

Wass: Para que Soler y Kang-in pudieran jugar liberados cerca del área alguien tuvo que hacer el trabajo sucio...Y ese alguien fue Daniel Wass. El danés se vació robando balones y participando casi como un defensor más. No pisó área pero su trabajo en la salida de balón fue clave, especialmente con los desplazamientos en largo.

Kang-in: De nuevo sin excesivo brillo. Jugó liberado y sin tener que desempeñar tareas defensivas, pero tampoco tuvo chispa en los metros finales para generar alguna acción de peligro que levantara de su asiento a la afición. Como momento reseñable, una conducción suya dio origen al segundo tanto che.

Guedes: Este Guedes es de Eurocopa. Solo tardó dos minutos en dejar su sello en el partido con un buen gol en el que fusiló a Dmitrovic al primer palo tras una carrera en la que entró por la banda cual cuchillo en mantequilla. Pocos minutos después le devolvió la asistencia que Soler previamente le había dado en su gol con un centro por la banda. En el tercer tanto ni marcó ni asistió...Pero la acción nació de una conducción clave suya en la que dejó el cuero a Gayà de manera soberbia para que este asistiera a Carlos. Nada más arrancar la tercera mitad se anotó el cuarto tanto, segundo en su cuenta particular, con un remate dentro del área.

Maxi Gómez: De nuevo se le vio un tanto incómodo no obstante y al contrario que en otras ocasiones, no se resignó y poco a poco fue integrándose en el juego. Apenas tuvo remates a portería pero dejó una buena asistencia a Guedes tras bajar de manera notable un balón en largo.

Cambios

Racic: Su entrada dio solidez a la medular y templó las internadas armeras. Probó fortuna con un disparo desde fuera del área pero rebotó en un rival.

Piccini: Volvió a jugar en Mestalla con público por primera vez desde 2019 y se llevó la ovación del respetable. Sufrió frente a Bryan Gil pero logró evitar que realizar acciones de peligro claras. Se mostró bastante incisivo en ataque y sin miedo a subir al área rival.

Mangala: S.C

Gameiro: En su despedida de Mestalla apenas pudo tener alguna ocasión que le permitiera marcar.

Vallejo: No logró tampoco enganchar acciones de peligro, pero se vacio a correr como siempre.