NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla respira vida de nuevo... Y clama contra Peter Lim

3000 aficionados acudieron a Mestalla 442 días después. Los valencianistas disfrutaron con su equipo por fin, pero eso no evitó los cánticos constantes contra Lim.

Actualizado a

Los regresos siempre traen consigo la inevitable felicidad de sentir algo que hace tiempo que no sentías. La emoción de regresar con tu pareja, la de volver a ver a un viejo amigo o la de retornar a aquella casa de campo en la que veraneabas en tu infancia, trae consigo sentimientos indescriptibles. Todo ello lo pudieron experimentar en Mestalla los 3.000 aficionados que acudieron a la cita con su equipo 442 días y una pandemia después. Es cierto que la situación sanitaria todavía deja mucho que desear, tanto como la actualidad del equipo valencianista que ha hecho una temporada para el olvido, sin embargo y pese a que se quedaron 2.000 entradas por vender, el 16 de mayo de 2021 quedará marcado como un día feliz en la historia del valencianismo.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

El primero en volver a sentir el cariño de la gente fue Jasper Cillessen. No ha sido un año sencillo para nadie, pero el holandés precisamente ha pasado por tres lesiones que le han tenido casi en blanco toda la temporada. Quizás por ello el meta se recreó en el verde de Mestalla mientras recibía una ovación cerrada de los presentes. Diez minutos después fue el turno para el resto del equipo, no sin que antes ya se escucharan de manera tímida los primeros cánticos de 'Peter vete ya', un sonido que se volvería a escuchar y con más fuerza en el transcurso del partido.

Crisis de resultados, temores por el descenso y protestas contra el propietario al margen, el ambiente en el feudo che era otro. Mestalla respiraba vida de nuevo y antes de la 'batalla' mostraba respeto a su rival con una sonora ovación que los armeros agradecieron y devolvieron. La afición iba llegando poco a poco al estadio y aunque muchos de ellos admitían estar "molestos por haber tenido que pagar entrada pese a ser abonados", también admitían que "Después de más de un año necesitaba la sensación de poder vivir un partido en Mestalla, de disfrutar del fútbol en directo aunque las cosas vayan mal deportivamente".

El partido comenzaba no sin que antes todo el estadio cantara al unísono contra Peter Lim y Anil Murthy. Avisaba la afición del Valencia que habría tormenta durante el partido pese a que el sol rugía a 40 grados en el templo valencianista. "Hay que protestar de manera pacífica de manera constante" "Tenemos que hacer que su estancia en Mestalla sea insoportable" esbozaban algunos aficionados.

Y dicho y hecho, los cánticos contra Peter Lim y Anil Murthy fueron una constante durante todo el partido. La afición vibró con su equipo un año después y con un inspirado Guedes cuando pensaban que nunca volverían a verle a el nivel estelar que hizo al club pagar 40 millones de euros, sin embargo después de cada gol o cada ocasión de peligro se escuchaba un 'Peter vete ya'.

Llegaron los minutos finales y fue momento para las ovaciones. Maxi entró por Gameiro, un cambio de dos futbolistas que difícilmente estén en Mestalla el año que viene y Piccini volvió a pisar Mestalla con público en las gradas por primera vez desde 2019, algo que la grada aplaudió. Pero lo potente llegó tras el pitido final: Una sonora ovación para la plantilla valencianista, pero de nuevo enormes protestas contra la directiva valencianista y Peter Lim.

Y al acabar, medidas de seguridad mediante, la gente se marchó a su casa. Lo hicieron con una sonrisa en la cara y una sensación de felicidad generalizada, pero tras haber dejado claro que no están satisfechos del rumbo que lleva el club. Hoy fueron 3.000 los que disfrutaron y protestaron, en unos meses quizás puedan volver a ser 45.000, pero eso ya será otra historia. De momento el Valencia dijo hola y adiós a Mestalla con gente el mismo día tras un año para el olvido pero una tarde para el recuerdo.