NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN-CAGLIARI

El Milan le da esperanzas a la Juve

Los rossoneri no pasaron del empate a cero con el Cagliari y tiraron la oportunidad de sellar el pase a la Champions. Tendrán que batir a la Atalanta.

Actualizado a
El Milan le da esperanzas a la Juve

El Milan complica su añorado regreso a la Champions. Los rossoneri necesitaban batir al Cagliari para conseguir la clasificación, pero no pasaron del 0-0 y ahora les tocará ganar en Bérgamo ante el Atalanta para evitar que la Juve, que en la última jornada recibirá al Bolonia, le quite increíblemente el sitio in extremis. Los de Gasperini ya conquistaron el pase a la Copa de Europa y el miércoles jugarán la final de Copa italiana contra la Juve, pero no pierden un partido desde marzo (ante el Madrid).

Los sardos, gracias a los resultados de la tarde, ya pudieron celebrar su salvación en el hotel, pero se presentaron en San Siro hambrientos y ordenados. El Milan, que volvió a salir de inicio con Brahim, empezó con demasiada calma, y antes del descanso creó algún peligro solo con remates desde lejos. Lo intentaron, sin suerte, Saelemaekers, Calabria y Theo. La ausencia de Ibrahimovic, que desde el banquillo arengaba a sus compañeros, esta vez se hizo notar, y con el paso de los minutos los milanisti se pusieron cada vez más nerviosos, dejando demasiados espacios a los visitantes.

El Cagliari hasta hizo méritos para adelantarse y no lo logró solo debido a Donnarumma, que, con dos paradones, neutralizó los cabezazos de Pavoletti y Godín. El Milan volvió al ataque en el tramo final, pero mostró mucho ímpetu y pocas ideas. La mejor ocasión llegó en el descuento, cuando una rosca de Castillejo llegó a centímetros de la portería. Habría sido el gol de la fiesta, pero no pudo ser: a los milaneses les tocará sufrir en Bérgamo para sellar un pase a la Champions siete años después. Un gran resultado para la Juve: los bianconeri volverán a la Copa de Europa si tumban al Bolonia y uno entre Milan y Nápoles no gana. Habrá lucha hasta el último minuto.