NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
2
Justin Kluivert 50',M. Sabitzer 77' (p)
Wolfsburgo WOL
2
Philipp 11', 45'
Finalizado

LEIPZIG-WOLFSBURGO

El Wolfsburgo vuelve a la Champions

Actualizado a
El Wolfsburgo vuelve a la Champions

Se cumplieron los sueños del Wolfsburgo a falta de una jornada para el final de la Bundesliga. Un empate a dos del conjunto en propiedad de la Volkswagen ante el RB Leipzig bastó para certificar la clasificación a la próxima edición de la Champions en la que, por tercera vez en su historia, volverá a estar representada Wolfsburgo. Un doblete de Philipp fue clave a la hora de rascar un punto del Este de Alemania y, de esta manera, dejar fuera de la máxima competición continental a un Frankfurt que ya no tiene opciones de meterse en la élite europea al afrontar la última jornada con un total de cuatro puntos de diferencia con respecto al Wolfsburgo en cuarta posición de la tabla.

Se notó cuál fue el conjunto que se jugaba algo en el Red Bull Arena. El Leipzig, matemáticamente clasificado ya para la Champions, sufriendo la resaca de haber perdido la finalísima de la Pokal ante el Dortmund (1-4) y sin el lesionado Olmo, comenzó con el freno de mano echado y el visitante supo aprovecharlo. Un auténtico golazo de Philipp de volea puso, merecidísimamente, por delante al conjunto dirigido por Glasner que fue a por más y obtuvo la recompensa, de nuevo por medio del imperial Philipp, al borde del descanso. Mandaban los verdiblancos.

Nagelsmann, que dirigió su penúltimo partido en el banquillo del Leipzig, no se lo pensó. Ingresó a Angeliño y Haidara para revivir a los suyos y los cambios surtieron efecto. Fue Kluivert el jugador que recortó diferencias tras una serie de maniobras que dejaron en evidencia a la zaga sajona. Fue a por el empate el RB y acosó al Wolfsburgo hasta que vino la vencida por medio del VAR. Señaló penalti tras una falta de Otavio sobre Haidara y Sabitzer no perdonó, rescatando un punto para el Leipzig que, también, supo a gloria a un Wolfsburgo que ya es de Champions.