LAS PALMAS 0-ZARAGOZA 2

Aprobados y suspensos de la UD Las Palmas: Valles evita un mal mayor

El guardameta amarillo detiene un penalti y mantiene a los amarillos vivos durante gran parte del encuentro. El cuadro local, negado ante el marco rival.

0
Aprobados y suspensos de la UD Las Palmas: Valles evita un mal mayor
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Valles: El mejor de la UD en el partido. Casi para el primer penalti, sí lo consiguió en el segundo y mantuvo al equipo en el encuentro todo lo que pudo con un paradón a Narváez en un tiro cruzado al filo del descanso. Nada pudo hacer ante el cabezazo de Sanabria en el segundo. Partido de diez.

Ale Díez: Serio en su labor defensiva, como siempre, pero además se atrevió en ataque y le ha quitado el puesto a Álvaro Lemos con merecimiento. Indiscutible en estos momentos.

Suárez: Volvió a la titularidad tras dos semanas en el banquillo por la sanción de Curbelo y cumplió con creces. Se anticipó a su par, rápido al corte y volvió a ser el central que la UD necesitaba.

Cardona: Labor horrorosa. Cometió dos penaltis y se vio sobrepasado por Narváez. El primero quizás fue dudoso, pero en el segundo, el colombiano le rompe la cintura y cae en la trampa. Además, llegó mal y tarde a todas las acciones

Benito: Dio una gran asistencia a Jesé en el minuto 10, que pudo adelantar a los amarillos, pero de resto su aportación en ataque fue escasa y en defensa se limitó a cubrir espacios. Cumplió, pero se le exige mucho más.

Sergio Ruiz: Como siempre, un partido perfecto en el centro del campo repartiendo juego y llegando arriba con peligro, aunque sus compañeros no acierten en el tramo final. El cántabro es el dueño y señor del juego de la UD.

Fabio: A pesar de su juego horizontal, hay que reconocerle su trabajo oscuro en el centro del campo para que Sergio Ruiz brille. Un bien y poco más. Debe soltarse más.

Pejiño: Mientras estuvo en el campo, hasta el descanso, fue el de siempre. Muy vertical, con profundidad y encarando al rival. Tenía ganas de hacer un buen partido hasta que todo se truncó por un golpe.

Clemente: El chico se pierde en banda, aunque se asocia bien en cuanto se viene al centro. Muy activo en la recuperación de balón, con buenas combinaciones con los de arribas, pero fue sustituido por Aridai mediada la segunda mitad.

Jesé: Sigue negado de cara al gol. Lo hace todo bien menos eso. Se desmarca, dribla, combina, tira, pero no es capaz de marcar por muy clara que sea la ocasión. No se le puede reprochar nada excepto lo más importante, claro está.

Araujo: Capitán en el día de hoy, se mostró como de costumbre. Peleón, participativo, aunque apenas dispuso de ocasiones de cara a la meta rival. Pasó sin pena ni gloria por el encuentro.

Suplentes:

Lemos: Entró en el 60, recibió una tarjeta amarilla en el 63 que le acarrea suspensión y el segundo gol es un error de marca suyo. No está ni se le espera. Ha perdido los papeles.

Mujica: Lo intentó, peleó y asistió a sus compañeros, pero no dispuso de ocasiones como para poder materializar alguna. Su paso por la UD sigue pasando muy desapercibido.

Aridai: Entró por Clemente y se situó en banda derecha. Desbordó con centros peligrosos y probó fortuna desde fuera. No se le puede decir nada en el día de hoy, pero es lo de siempre, para que entre Aridai, es mejor probar a pibes del filial.

Kirian: Sin tiempo para aportar nada al juego amarillo en el tramo final.