VILLARREAL - SEVILLA

Lopetegui: "¿El público? Ojalá fueran más de 5.000 personas"

El entrenador del Sevilla se muestra muy a favor de que regrese la afición ante el Villarreal "aunque nos pille de visitantes. Esto es bueno para el fútbol, el país y la sociedad".

El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui habló en la previa contra el Villarreal: "Ojalá fueran más de 5.000 aficionados. Esto es bueno para el fútbol".
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este domingo ante el Villarreal en La Cerámica. "Quiero felicitar en nombre mío y de todo el club al Villarreal por la final de Europa League que va a disputar, y desearle la mejor de las suertes. Somos conscientes de la importancia que tiene hacerlo", dijo antes que nada.

Potencial del rival. "Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy bien dirigido y con potenciales titulares en la Eurocopa. Es un bloque consolidado y con respuestas para muchas situaciones de juego. Debemos competir al máximo nivel ante uno de los mejores rivales de la Liga española".

Público en los estadios. "Debemos felicitarnos todos por que vuelva el público a los estadios, entiendo que hay gente que piense que perjudica que en unos haya gente y en otros no. Ojalá fueran más de 5.000 porque ésa es la esencia del fútbol, el corazón de este deporte aunque nos pille como visitantes. Yo prefiero que sea así. Ojalá fuera en todos, pero creo que esto es bueno para el fútbol, el país y la sociedad en general".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 76 23 7 6
4Sevilla 74 23 5 8
5R. Sociedad 56 15 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Sevilla D-16/05 18:30
Sevilla - Alavés D-23/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2021

Jugadores con afición. "El matiz que tendrán los jugadores es que nos escucharán menos a los entrenadores y seguramente alguno de ellos esté más feliz. Seguro que los futbolistas están deseando también que la gente vuelva a los campos. Han tenido la misma motivación sin nadie en el estadio y eso es meritorio".

Final de Liga apretado. "Habrá otros muy ajustados. Es un escenario bonito, no sólo por los que pueden ganar LaLiga, también por la clasificación europea, el descenso... Eso es bueno por la emoción y la competición. Hemos estado en ese escenario, ahora queremos mejorar nuestra posición".

Emery y el espejo. "Todos los equipos tratan de crecer y de potenciar lo bueno que tienen e ir generando esa solidez con el paso de los años. Ellos trabajan muy bien, es un club ejemplar, y con un sello de identidad bastante claro al que ha venido Unai a aportar su trabajo. Tiene una mezcla de jugadores jóvenes de gran potencial y veteranos ya consolidados".