VILLARREAL - SEVILLA

Emery: "El Sevilla es un espejo en el que mirarse"

El técnico del Villarreal ha aprovechado para pedir el adelanto de los partidos que influyan con Madrid y Villarreal al sábado.

Emery: "El Sevilla es un espejo en el que mirarse"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Partido: "Ilusionante, es el regreso del público, de los aficionados y es el primer paso para ese deseado regreso. Los objetivos ya de comprimen, es un partido atractivo ante un rival solvente, de jugadores ya muy hechos, y una entidad con un crecimiento sostenido y ya a un nivel de Champions. Son duelos atractivos, bonitos, ante un rival que es un espejo al que mirarse".

Baja de Capoue y opciones Coquelin; "Ayer entrenó bien y con buenas sensaciones, pero debemos esperar a ver cómo está y si podemos arriesgar o no. Depende de hoy. Alternativas, tenemos a Trigueros que puede jugar ahí, tiene ese hábito. Tenemos a Costa, que siempre ha ayudado y está preparado. Está Funes Mori, que ha jugado ahí. No son específicos de esa posición, pero son las alternativas".

Jugar sábado la última jornada: "Somos el equipo con más partidos, eso te genera un peaje y por ello hemos tenido lesiones y demás. Hemos tenido que alternar a los jugadores, hemos perdido a Foyth y a Samu por lesión, pero debemos adaptarnos. Es verdad que no es fácil, pero una vez estamos en una final, jugamos miércoles y en liga el domingo, entiendo que la liga debería buscar un calendario para tener un día más de descanso. Para pode jugar esa final con algo más de descanso y preparación. ¿No es posible que los implicados con en Madrid y Villarreal que no serán muchos, podríamos jugar sábado? Yo aceptaría, es algo que beneficia a un equipo español y creo que se podría buscar una solución para evitar ese desgaste y esos problemas. Es una final, ahí dejo la pregunta. Son unos 5 o 6 partidos, yo si tuviera que hacerlo lo haría. Creo que es bueno para el Villarreal y para la liga".

Sevilla: "El Sevilla lleva un crecimiento sostenido, que se basa en jugar en Europa y ahora en Champions. Ha dado ese paso para poder competir, y eso te lo da jugar Champions seguido, y el Sevilla está dando ese paso. Dan sensación de equipo fiable como club y en el terreno de juego. Tienen un gran técnico y una muy buena plantilla. Lo vimos en Madrid controlando el partido y mereciendo más. Es un equipo que me gusta mucho".

Clave para ganar: "Encontrar regularidad, antes empatábamos mucho, ahora no lo hacemos. Ahora ganamos, pero nos penalizan las derrotas en casa. Debemos encontrar esa regularidad para sostener al Sevilla, debemos ser capaces de imponer nuestro juego más tiempo. Tenemos el debe en casa, fuera de casa ganamos, pero en casa nos está costando más. Debemos estar muy concentrados en el partido y que no nos desvíe nada”.

Partido Madrid: "Tenemos que pensar en este partido, ya veremos que pasará. Pero del partido con el Madrid me preocupa si se puede jugar sábado penando en la final. Ya veremos cómo llegamos a este partido y si es posible que nos den un día más de descanso. No veo tan complicado cambiarlo".