SEGUNDA B (PLAYOFF) | IBIZA-CASTILLA
Raúl, penúltimo esfuerzo
Primer asalto del Castilla por el ascenso ante el Ibiza. Más difícil todavía para el filial madridista, que viaja sin Marvin, Blanco, Miguel Gutiérrez ni Chust.
El Nuevo Vivero, extraño escenario para un Ibiza-Castilla, dictaminará hoy si Raúl sigue en su pulso a brazo partido por poner al filial blanco en Segunda División. El Siete lleva un año fajándose contra el coronavirus, las lesiones y la desarticulación de su núcleo de futbolistas clave para atender las necesidades acuciantes del primer equipo. Si Zidane aún pelea la Liga es, en parte, por cómo le ha brindado Raúl canteranos muy bien preparados para la acción.
Arrancan para el Castilla los playoff de ascenso en Extremadura con la primera de las dos rondas eliminatorias, a partido único y con beneficio para el Ibiza, mejor clasificado en la fase previa. El formato hace que si se llega la prórroga y esta termina en empate, pasan los baleares. Un penúltimo esfuerzo por tanto para el filial sin cuatro titulares. Blanco y Gutiérrez, con el primer equipo, más Marvin lesionado el pasado jueves en Los Cármenes por la brutal patada de Machis y Víctor Chust baja por una dolencia muscular desde hace dos semanas. Arribas llega, además, renqueante y Gelabert está apto, pero para ayudar desde el banquillo. Raúl, otro día más, ha tenido que completar la lista con chavales del Juvenil: Cañizares, Retu, Carrillo, Rafa Marín, Peter, David González y Salazar. A la guerra con niños, pero de los que dan la cara y esta temporada se la han pintado a candidatos a subir como el Badajoz.
El Ibiza llega avisado. El cuadro ibicenco está con la motivación extra de dedicarle el posible pase a Manu Molina, operado en las últimas semanas de un tumor testicular. Carcedo, técnico de los insulares y exfutbolista del Atlético para más señas, avisa que "no va a especular" aunque el empate les vale. Buena estrategia. Este Castilla de Raúl huele la gloria y los retos, por lo visto hasta ahora, no le achantan...