NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 7

Tercera División Grupo 7; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 de la Segunda Fase en el Grupo 7 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Acho convierte el penalti de la victoria del CD Paracuellos Antamira frente al Real Aranjuez (2-3), en el último minuto del partido correspondiente a la Jornada 7 en el Grupo 7-E de Tercera División, disputado en el estadio municipal de El D
@realaranjuez

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo C

El subgrupo C ya finalizó la competición. Lganés B, campeón, y Unión Adarve ascienden directamente a Segunda RFEF. Móstoles URJC, Moratalaz, Alcorcón B y Rayo Vallecano B disputan a partir de este fin de semana el playoff por la tercera plaza de ascenso.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo D

El subgrupo D también ha finalizado la competición. Torrejón y Pozuelo disputan la primera eliminatoria por el ascenso. Flat Earth, Parla, Carabanchel y Trival Valderas jugarán la próxima temporada en Tercera RFEF.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo E (Permanencia)

Aranjuez 2 – Paracuellos Antamira 3

Aranjuez: Porti, Cuchi, Miguel, Bulga (Ayoub 77’), Brayan, Mora (Javi 69’), Jaime, Olivar, Chusky, Luis (Juanki 18’), Lorá.

Paracuellos: Diego, Adrián, Expósito, Luis Enrique, Mayorga, Álvaro (Fer 46’), Acho, Pascu (Tass 65’), Javi, Iván (Juampe 80’), Higuera.

Goles: 0-1 (14’): Pascu. 1-1 (49’): Lora. 2-1 (62’): Lora. 2-2 (72’): Mayorga. 2-3 (95’): Acho (pen.).

Árbitro: Bordóns Romero. Amarilla a Cuchillo, Juanki; Luis Enrique, Mayorga e Iván. Roja a los locales Miguel (2, 69’) y Jaime (75’).

Incidencias: El Deleite. Unos 150 espectadores.

Remontada de un Paracuellos Antamira que se acerca un poquito más a la permanencia frente a un Real Aranjuez que acabó con nueve y que casi se despide de Tercera División. Se adelantó el filial majariego por mediación de Pascu, que aprovechó una mala cesión a Porti y éste, al intentar despejar, golpeó en el cuerpo del jugador, introduciéndose el balón en la portería local. Ya en la segunda parte, un doblete de Lorá le daba la vuelta al marcador. El primero desde la frontal del área, batiendo por la derecha a Diego y el segundo con un remate desde el interior del área. Los ribereños sufrieron las expulsiones de Miguel y Jaime en apenas cinco minutos, lo que aprovechó el equipo de Manu Alcázar. Entre ambas, Mayorga empataba al conectar un balón suelto en el área local y, en el último minuto de la prolongación, un derribo sobre el propio Mayorga lo convertía Acho desde el punto de penalti. El Paracuellos tiene seis puntos de ventaja sobre el Villanueva del Pardillo, que marca el descenso, mientras que el Aranjuez se queda a catorce de la salvación, cuando solo quedan quince por jugarse.

El Álamo 1 – San Fernando 2

El Álamo: Olmedo, Rabadán (Raúl Juliá 65’), Adrián, Boriba, Siu, Pitu, Crespo (Amaya 65’), Corrales, Prieto (Cañizares 78’), Angulo (Pablillo 58’), Sopeña (Noé 65’).

San Fernando: Nacho Gil, Juanvi, Jandro, Hugo (Andrei 81’), Koke (Bilal 81’), Álex Díaz (Jaime 77’), Roi, Koke Carchenilla, Argumánez, Sopale (Malagón 71’), Chema.

Goles: 0-1 (55’): Koke. 0-2 (62’): Álex Díaz. 1-2 (83’): Boriba.

Árbitro: Martínez Madroñal. Amarilla a Boriba, Pitu, Adrián, Pablillo; Jandro, Álex Díaz, Malagón y Hugo.

Incidencias: Facundo Rivas. Unos 220 espectadores.

Segunda victoria de la Segunda Fase de un San Fernando que no se rinde, frente a un El Álamo que peleó hasta el pitido final. Koke adelantó a los visitantes tras un rechace de Olmedo y posterior disparo raso que rozó en un defensa local, despistando al portero local. El segundo gol del Sanfer llegó poco después, firmado por Álex Díaz tras un robo de Hugo y pase de la muerte al delantero visitante. El Álamo logró recortar en el marcador gracias a un gol de Boriba, que en los inicios había desperdiciado un penalti, lanzándolo fuera. Los de Javi López se quedan a seis puntos de la permanencia y los de Juanjo García, pese a su triunfo, a diez de distancia del Complutense.

At. Pinto 2 – Santa Ana 1

Pinto: Carlos Morales, Gascó, Kevin, Raúl Pérez (Jime 84’), Rentero (Losada 58’), Nico Pereda (Favio 58’), Rico, Del Val, Yorman, Imanol (Sergi 84’), Goal (Juanan 73’).

Santa Ana: Medina, Alvarito (Iván Mateos 46’), Fer Bajo, Mata, Isla (Lee 81’), Duffort, Nando, Blanco (Jorge 67’), Villada, Luengo (Julio 55’), Dani Cid.

Goles: 0-1 (5’): Duffort. 1-1 (14’): Dani Cid (p.p.). 2-1 (60’): Kevin.

Árbitro: Cardero Arranz. Amarilla a los locales Gascó y Rico.

Incidencias: Amelia del Castillo. Unos 400 espectadores.

Emocionante remontada del Atlético de Pinto ante un Santa Ana que, una vez más, volvió a adelantarse en el marcador por mediación de Duffort, quien marcó por segundo partido consecutivo. La acción del gol santanero comenzó con un robo en el centro del campo y continuó con un pase de Nando al delantero, que recortó y batió de tiro raso a Carlos Morales. El empate pinteño lo consiguió Yorman, aún antes del primer cuarto de hora, con un potente disparo que golpeaba a Dani Cid, desviando la trayectoria del esférico lejos del alcance de Medina. Ya en la segunda parte, Kevin cerraba la remontada, de cabeza, a centro de Raúl Pérez. Los de Javi García están cada vez más cerca de seguir un año más en Tercera, mientras que los amarillos siguen compitiendo y dando sustos a sus rivales a pesar de estar descendido desde hace varias jornadas.

Móstoles CF 0 – Alcalá 1

Móstoles CF: Alberto, José Ángel, Helmer, Pacheco, Barri (Nico 88’), Christian, Jaime (Santu 74’), Juanma, Vallinot, Mario Duque, Sacha.

Alcalá: Degre, Murci, Durán, Herranz (Benítez 84’), Pancorbo, Gonzalo, Malote (Maikel 55’), Garci, Shafa (Izan 67’), Nanclares (Sergio 84’), Hervías (Álex Fernández 67’).

Goles: 0-1 (80’): Álex Fernández (pen.).

Árbitro: Clavería García. Sin amonestados.

Incidencias: Andrés Torrejón. Unos 100 espectadores.

Victoria por la mínima de un Alcalá que se mantiene como líder del grupo y, lo que es más importante, cada vez más lejos de la zona de descenso. El encuentro estuvo muy igualado, con el Móstoles CF apretando y los rojillos aguantando los envites locales. Pudieron adelantarse los mostoleños al inicio de la segunda parte, cuando Murci derribaba a Helmer dentro del área y el árbitro decretó penalti. Degre, brillante, aguantó y adivinó el lanzamiento de José Ángel, desviando con reflejos el esférico. El que no falló desde los once metros fue Álex Fernández a diez minutos del final, transformando con tranquilidad la pena máxima cometida por Pacheco sobre Izan. La derrota deja muy tocado a un Móstoles CF que podría bajar ya la próxima jornada.

Villaverde 0 – Villanueva del Pardillo 1

Villaverde: Otero, Jon, Adrián, Ken (Diego 46’), Berlanas (Ángelo 66’), Jandri (Sergio 46’), Pedro (Roma 82’), Noé (Fran 74’), Eti, Garci, Yerpes.

V. Pardillo: Cubillo, Raúl, Marco (Elo 59’), Pérez, Guaje, Pablo (Zárate 67’), Simal, Carbo (Pina 84’), Doute (Cuéllar 67’), Álvaro, Carlos (Pani 46’).

Goles: 0-1 (38’): Pablo (pen.).

Árbitro: Barranquero Sánchez. Amarilla a Jandri, Fran; Pablo, Carbo y Doute.

Incidencias: Boetticher. Unos 150 espectadores.

Un gol de Pablo desde el punto de penalti decidió el partido más extraño que se pueda disputar en la Tercera madrileña, si no en el fútbol español. El Villanueva del Pardillo, que llegaba tras dos semanas sin competir debido al protocolo covid y que ha sumado 16 de los 18 puntos que ha disputado en esta Segunda Fase, se sabía descendido por ser filial del CD Las Rozas, que bajó desde Segunda B. El Reglamento General de la RFEF es claro en este sentido. Por su parte, el Villaverde jugaba tras recibir la buena noticia de que el TAD había anulado su sanción por alineación indebida en el último partido de la Primera Fase frente al Móstoles URJC. Sí, aquel que “perdieron” los dos equipos en los despachos. Esos tres puntos extra hubieran sido suficientes para salir del Grupo E por la Permanencia y luchar en el Grupo D por un puesto en el ‘play-off’ de ascenso, en detrimento del Trival Valderas. La situación jurídica que se plantea ahora es tan compleja que podría darse por nula la competición… y no habría descensos. En su comunicado tras la sentencia, el Villaverde pide incluso que se le ascienda a la Segunda División RFEF en reparación de los daños y perjuicios ocasionados y para evitar un largo proceso judicial por la vía civil en el que tiene mucho que ganar y poco que perder. Porque la realidad deportiva es que el equipo ha entrado en barrena y está a punto de descender a Regional Preferente. Por contar algo del partido, los porteros fueron protagonistas, sobre todo en la segunda parte.

Descansa: Complutense Alcalá

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo E (Permanencia)

Complutense Alcalá – Móstoles CF

Alcalá – Aranjuez

Paracuellos Antamira – El Álamo

San Fernando – Villaverde

Villanueva del Pardillo – At. Pinto

Descansa: Santa Ana