Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁS FÚTBOL

El gran milagro de Emilio Fajardo en el CD Pozoblanco

El exentrenador de las inferiores del Betis ha conseguido transformar al CD Pozoblanco. Llegó cuando el equipo tenía un punto y lo ha conseguido meter en Play-Off.

El gran milagro de Emilio Fajardo en el CD Pozoblanco

Esta temporada tan extraña también nos deja verdaderas anécdotas. El fútbol humilde transmite mensajes que sirven para animar a los que peor lo pasan. La historia de Emilio Fajardo y el CD Pozoblanco es digna de contar. El equipo de Tercera División estaba atravesando su peor momento de los últimos años. En noviembre solamente sumaba un punto. El sueño de la permanencia parecía inviable. Pocos creían… Hasta que llegaron ellos. Emilio Fajardo y Fran del Villar consiguieron que todo el mundo confiase. Fajardo ha enganchado por su carisma y juego. Esos alicientes han propiciado que el vestuario se convirtiese en una familia para remontar diversos partidos difíciles. En 95 años de historia, el club sólo ha conseguido tres veces este reto.

La dupla Fajardo-Del Villar encuentro un denominador común: sus respectivos pasados por dos grandes canteras. Fran estuvo trabajando durante cuatro años en el Departamento de captación del Sevilla. Es uno de los mayores expertos en Big Data a nivel nacional. Mientras que Emilio estuvo durante más de seis temporadas en la cantera del Real Betis, llegando a ser el segundo entrenador del Betis Deportivo.

Sus éxitos deportivos también se aprecian recordando lo que logró en la 2018-19 cuando llega al Algeciras en la jornada 22 a siete puntos del Play-off a Segunda B y consigue ascenderlo tras vencer a Hospitalet, Real Jaén y Socuéllamos.

En el CD Pozoblanco se respira un ambiente optimista. Además, están a punto de conseguir otro récord en el club: marcar durante 14 partidos seguidos; ya lleva 13. Todo esto propicia que la gran temporada se culmine con un Ascenso a Segunda RFEF. "No sabéis cómo hemos llegado a este partido y lo que hemos trabajado. Hacerlos creer, creo que ese ha sido el éxito, el equipo tenía mimbres, creo que tenía que llegar alguien y hacerlos creer, creo que desde mi llegada ha sido así, vamos a ganarle a cualquiera", comentaba el pasado cinco de abril. Ahora, ya tiene su primer premio. Gracias a estos resultados, Emilio ha sonado para otros clubes como Marbella, Recreativo… También ha llamado la atención de clubes de 2º RFEF y Segunda Liga de Portugal.  En lo que no hay duda alguna es que será difícil volver a ver un milagro de este calibre a corto plazo. Porque como dice Fajardo: "No hay nada más difícil que vencer a alguien que nunca se rinde".