NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Goztepe
1
Besiktas
2
Finalizado

GOSTEPE 1 - BESIKTAS 2

El Besiktas, campeón por un gol

El club otomano ha ganado su decimosexto título de liga gracias a una mínima ventaja en el golaverage general respecto al Galatasaray. Ambos equipos acabaron el campeonato con 84 puntos.

Actualizado a
El Besiktas, campeón por un gol
KEMAL ASLANREUTERS

El Besiktas se proclamó por decimosexta vez en su historia campeón de la liga de Turquía al vencer en el campo del Goztepe (1-2) y gracias a la diferencia de goles general con el Galatasaray que alcanzó la última jornada igualado a puntos y que también ganó su partido ante el Yeni Malatyaspor (3-1). Domagoj Vida y Raschid Ghezzal han anotado los goles del Besiktas. El Galatasaray perdió el título por solo un gol. El equipo de Terim tenía que ganar por un resultado de 5-1 para ser campeón. Los leones acabaron la liga con los mismos puntos (84) que el Besiktas y lograron el subcampeonato.

El Galatasaray tiene 22 títulos de la liga y cuatro estrellas en la camiseta, el Fenerbahçe tiene 19 títulos, mientras que el Besiktas suma 16. El Galatasaray todavía es el club más exitoso de Turquía, con el título de la Europa League y el de la Supercopa de Europa.

El internacional uruguayo del Galatasaray Fernando Muslera dijo tras el partido que había que felicitar al Besiktas: "Felicito al Beşiktaş. Se convirtieron en campeones. Yo no estuve con mi equipo al comienzo de la temporada por lesión. Estoy orgulloso de mis compañeros. Ha sido una temporada muy larga. En primer lugar, me gustaría agradecer al míster Fatih Terim, a los asistentes, a todos mis compañeros de equipo y a todos los que trabajaron por nuestro éxito".

Radamel Falcao no estaba en la lista convocatorias del partido como el encuentro anterior por la lesión. Ya va a empezar a pensar en su nueva aventura en el MLS. El otro exfutbolista del Atlético, Arda Turan, fue titular y jugó la primera parte con intensidad. Fue sustituido en la segunda parte. Arda estaba enfadado tras el partido: "Algunos miembros de la Federación son enemigos de Fatih Terim, otros son enemigos de Arda Turan. No quiero hablar de ellos. Nos picaron durante la temporada, lo sentimos mucho. Galatasaray también puede superarlos".

El técnico del Besiktas, por su parte, dijo que es imposible de describir este éxito: "Fue la temporada más dura de la historia del fútbol turco. Estábamos abrumados al final de la temporada. Los minutos no pasaron en el hotel".

El Besiktas se ha clasificado para la Champions directamente. El Galatasaray debe jugar fase previa. El equipo de ex del Real Madrid Mesut Ozil, el Fenerbahce no pudo pasar el empate uno ante el Kayserispor y acabó tercero.