NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El peculiar 'todo vendido' de la Roma para el derbi

El club giallorosso vendió 46.036 entradas virtuales para el partido de esta noche. Los hinchas participaron en el tifo y en un proyecto de ‘Roma Cares’.

Actualizado a
El peculiar 'todo vendido' de la Roma para el derbi

El derbi della Capitale es uno de los más admirados en el mundo también por sus tifos, desaparecidos desde que la pandemia nos ha dejado sin hinchas en los campos. La Roma, para la cita de esta noche, quiso intentar darle algo de ambiente a las gradas involucrando a sus tifosi con una iniciativa, ‘Inside The Derby’, que fue un gran éxito.

El club giallorosso puso en venta 46.036 ‘entradas’ para el enfrentamiento con la Lazio, con un precio de 2 euros, y se agotaron rápidamente todas. Fue la campaña de ‘virtual ticketing’ que funcionó mejor en las cinco ligas top de Europa, y tuvo un doble objetivo.

El primero era participar en la creación del tifo que apareció esta noche en la Curva Sud. El segundo, y más importante, fue financiar un proyecto de la fundación ‘Roma Cares’, 'A scuola di tifo', con el que se sensibilizan los estudiantes de la capital italiana con los temas sociales más importantes y que ve a varios jugadores como protagonistas. El último fue Borja Mayoral, que se encontró por videollamada con 33 niños del colegio Domenico Bernardini.