NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Elneny se busca un problema con el Arsenal por su apoyo a Palestina

El mediocentro egipcio publicó un mensaje de apoyo a los palestinos tras el recrudecimiento estos últimos días del conflicto palestino-israelí.

Actualizado a
Arsenal's Egyptian midfielder Mohamed Elneny (L) vies with Chelsea's US midfielder Christian Pulisic during the English Premier League football match between Chelsea and Arsenal at Stamford Bridge in London on May 12, 2021. (Photo by Catherine I
CATHERINE IVILLAFP

El último tuit del mediocentro del Arsenal Mohamed Elneny, en el que apoya a los palestinos, ha provocado un desencuentro con uno de los patrocinadores del Arsenal llamado Lavazza Group. El jugador egipcio tras el recrudecimiento estos días del conflicto entre Israel y Palestina escribió: "Mi corazón, mi alma y todo mi apoyo para Palestina". El mensaje estaba acompañado de una foto de la mezquita de Al-Aqsa ubicada en la ciudad de Jerusalén y en el que se leía el lema "Palestinanlivesmatter" (Las vidas palestinas importan).

Según explican los medios británicos, Tal Ofer, un miembro de la junta de diputados judíos británicos, se puso en contacto con la empresa Lavazza Group, que dijo que no estaba de acuerdo con el punto de vista defendido por Elneny: "Nos pondremos en contacto de inmediato con el Arsenal para comentarles que estamos especialmente preocupados de que el club esté asociado con este mensaje. El contenido de esta publicación no está alineado con los valores de esta compañía. Lavazza Group está comprometido contra el racismo y el antisemitismo", argumentó la firma que elabora café.

Por otra parte, el medio británico JC conversó con un trabajador del Arsenal que aseguró que el jugador tiene "todo el derecho a expresar su opinión", y recalcó que están hablando del asunto con Elneny para que "entienda las implicaciones que puede conllevar".