BRASIL

Ferreira, la gran sorpresa del fútbol brasileño en 2021

El extremo de 23 años de Gremio ha pasado en unos meses de apenas sumar minutos a ser la gran figura del equipo y uno de los mejores del continente.

0
El extremo de 23 años de Gremio ha pasado en unos meses de apenas sumar minutos a ser la gran figura del equipo y uno de los mejores del continente.

Aldair dos Santos Ferreira, futbolista de 23 años, ha pasado en muy pocos meses de ser prácticamente un desconocido a llamar la atención de todo el continente sudamericano con sus sensacionales actuaciones en Copa Sudamericana, donde ha sido hasta el momento la gran figura de Gremio. El extremo diestro, que suele actuar en el costado zurdo, suma en este torneo cinco goles y tres asistencias. Unas cifras muy difíciles de igualar.

En el pasado Brasileirao, aunque participó en 22 partidos, solo fue titular en siete de ellos y anotó tres tantos. Aunque empezaba ya a dejar algunos buenos detalles, la sombra de Everton era alargada y las dificultades ofensivas del equipo tampoco lo ayudaban a brillar. Antes de que Renato Gaucho le concediese estas oportunidades, Ferreira había pasado por equipos muy modestos como Toledo, Cianorte o Aimoré. Con Cianorte, en 2018, disputó la Serie D. Es decir, que en apenas tres años ha pasado de jugar en la cuarta categoría a ser un futbolista que marca las diferencias en uno de los grandes equipos de América.

Según los datos proporcionados por Sofascore, Ferreira en la Sudamericana es el jugador que ha estado involucrado en más goles (8), el que más asistencias ha dado (3), el que menos disparos necesita para marcar (1,4) y el segundo en goles. Solo Herrera, de Independiente, lo supera con seis dianas. Su velocidad, determinación para encarar el arco y versatilidad lo convierten en un jugador muy difícil de frenar. Además, la opción encarar hacia el arco le permite finalizar con mucha comodidad. No obstante, también es capaz de rendir a buen nivel en banda natural para desbordar y servir centros al área.

En el total de la temporada, donde hay que sumar también los partidos del estadual gaucho, Ferreira ha participado en 19 encuentros con un bagaje de 10 goles y siete asistencias. Números que lo sitúan entre los jugadores a seguir a lo largo del año. Tiago Nunes como nuevo entrenador lo ha sabido acomodar en su mejor posición, le ha dado confianza y ha sido una de las decisiones que le permiten iniciar su etapa como técnico gremista de manera tan positiva.

Este domingo Ferreira tendrá una oportunidad para ganarse aún más el cariño de su afición, con un nuevo Clásico GreNal en la final del torneo estadual. Será el partido de ida en Beira Rio y una semana después Gremio podrá definir como local. Con el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana resuelto el equipo podrá centrarse en lograr este título. En cambio, su gran rival, aún deberá trabajar duro en Libertadores si quiere avanzar a octavos de final.