NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "La vuelta del público me parece precipitada y desigual"

Aunque aplaude la mejoría en el aspecto sanitario, el técnico del Tenerife lo ve innecesario por lo poco que queda para que termine la presente temporada.

Actualizado a
Ramis: "La vuelta del público me parece precipitada y desigual"
Juan Garcia Cruz

"Se me hace difícil criticar una muy buena noticia porque implica que la situación está mejorando en algunas comunidades más que en otras, pero también es cierto que, a la alturas en las que estamos, la vuelta del público me parece precipitada y desigual", opinó Luis Miguel Ramis en rueda de prensa telemática sobre la noticia de la semana: la presencia de aficionados en algunos estadios.

Aclaró el entrenador del Tenerife que “diría lo mismo si pudiesen entrar nuestros seguidores al Heliodoro. Si quedaran diez o quince partidos o toda la segunda vuelta, lo verían bien, pero quedando lo que queda, me parece precipitada”, insistió. En principio, en los cuatro duelos que restan, a los blanquiazules no le afecta la presencia de espectadores (Sabadell, Mallorca, Espanyol y Oviedo).

Y el primero de ellos será este domingo en la Nueva Creu Alta. “Sumar tres puntos es un bálsamo para muchos equipos porque pueden sacarte de una situación incómoda. Son puntos claves para todos y ellos están en una situación difícil”, expuso el míster. “Nosotros tenemos las ideas claras y siempre le da mucha importancia a todos los partidos. Cada uno le puede poner al partido el adjetivo que quiera. Es una final, es importante y son tres puntos que, si los sumamos, nos hacen crecer en términos clasificatorios”.

Avisó Ramis que si no pasa nada en la última sesión, recuperará a Álex Muñoz tras varias semanas de baja y a Vada, ausente ante el Almería por contrato. Y se refirió a la trayectoria esta campaña de Joselu. “No está teniendo suerte”, admitió “y creo que ambos nos debemos cosas. Él es un chico inteligente que ha agachado la cabeza y ha seguido trabajando. Sigue intentando revertir una temporada torcida y eso es maravilloso”, contó.

Con respecto a la mala performance fuera de casa. “A todos nos cuesta más sacar puntos. Todos suman menos puntos fuera que en casa porque en tu estadio hay espacios reconocibles, afrontándolos con mayor confianza. Los viajes no son ninguna excusa para no lograr puntos cuando jugamos a domicilio”, aclaró.

Por último, se refirió a la importancia del trabajo en la cantera. “Todos los equipos la trabajan, pero no hay muchos jugadores de cantera en los primeros equipos de Primera y Segunda. La dificultad de la competición es alta. En este club, seguro que trabajando en ese sentido pueden llegar oportunidades para jugadores en el primer equipo”.