Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Al Tenerife se le bajó la persiana

Los de Ramis llevan dos goles en los últimos siete partidos. Solo Fran Sol, autor de ambas conquistas, es el único que está algo más acertado.

Al Tenerife se le bajó la persiana
Juan García

El Tenerife anda peleado con la red. Desenamorado, si se tiene en cuenta que los goles son amores. En los últimos siete partidos, los de Luis Miguel Ramis solamente han festejado en dos ocasiones, pobre bagaje para cualquier equipo y mucho más para uno que pretende no terminar la temporada sufriendo.

Sendos tantos han sido obra de Fran Sol quien parece ser el más fino de los atacantes tinerfeños. Con sus aciertos, los blanquiazules le ganaron por la mínima al Sporting de Gijón y empataron a uno ante el Castellón. En los restantes cinco partidos (Logroñés, Cartagena, Mirandés, Girona y Almería), la persiana se cerró.

Así, el cuadro insular se coloca entre los cinco equipos menos realizadores de la categoría con 31 goles. Solo le empeoran el Albacete (25), el Logroñés (26), el Alcorcón (29) y le iguala el Real Zaragoza. El Espanyol, por ejemplo, es el máximo goleador y lleva más del doble que blanquiazules: 66.

Sol es el más certero de los pupilos de Ramis con diez goles, bastante distanciado de quienes le siguen: Shashoua (tres en Liga y uno en Copa), Bermejo y Muñoz (con tres cada uno) o Pomares (dos) y Vada (uno liguero y otro copero).

En declaraciones al periódico El Día, el máximo anotador blanquiazul se mostraba autocrítico: "Lo hablaba el otro día con Borja Lasso y me decía si firmaba diez goles en la jornada 38. Le dije que no. Creo que puedo hacerlo mejor, hacer más goles, ayudar al equipo con más asistencias. Espero marcar algunos más en lo que queda", deseó.

El Tenerife no tenía tan malas cifras goleadoras desde hace dos décadas cuando en la penúltima incursión en Primera División (en la temporada 2001/02) se anotaron 32 goles en 38 encuentros. Por fortuna, aún quedan cuatro partidos para levantar la persiana anotadora y mejorar la estadística.