ALMERÍA

El Almería es el equipo más amonestado de Segunda

El cuadro rojiblanco, con 119 cartulinas amarillas y siete rojas, supera al Fuenlabrada y el Tenerife. Édgar González, Pathé Ciss y Samu Costa, los más amonestados.

El Almería es el equipo más amonestado de Segunda
DIARIO AS
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

El Almería es el equipo que más posesión tiene de toda Segunda División, con un 58'3% (59'3% en casa y 57'3% fuera), por delante del Rayo y Mallorca, con 54'1% y 54%, respectivamente. Sin embargo, a pesar de ser poseedor del balón durante gran parte de los partidos, también se trata del conjunto más amonestado de la categoría de plata del fútbol español, por delante del Fuenlabrada y Rayo. Destaca Samu Costa, con quien José Gomes ya trabajó su temperamento.

En concreto, al conjunto rojiblanco le han enseñado 119 tarjetas amarillas y siete rojas, mientras que el Fuenlabrada ha visto 110 amarillas y nueve rojas, por las 108 y cinco del Rayo. En cuanto a los expulsados, destaca el Girona, con una docena, por los nueve del propio Fuenlabrada, Alcorcón, Las Palmas y Tenerife. En el lado opuesto de las amarillas, el Espanyol sólo ha visto 66; el Alcorcón, 68; y el Sporting, 69. El Mirandés es el menos expulsado, con sólo uno (Iván Martín), por delante de la Ponferradina (Curro y Adri Castellano), del Mallorca (Sastre, Raíllo y Cufré) y del Sporting (Aitor García, Gaspar y Carmona).

Noticias relacionadas

En el Almería destaca Samu Costa, al borde de cumplir ciclo. Sería su tercero al tener catorce cartulinas. Sólo el ovetense Édgar González, con quince, ha visto más que el rojiblanco y que Pathé Ciss, también con catorce, si bien el mediocentro del Fuenlabrada también se ha ido tres veces a la caseta antes de tiempo, mientras que los dos nombres anteriores no han sido expulsados todavía.

En clave almeriense, el podio lo completan Balliu, con trece amarillas, y Sadiq, con siete, marchándose expulsado el nigeriano tanto en el barrio de Vallecas como en Fuenlabrada. Corpas y Maras también han visto siete amarillas, además de una roja del bañusco. En cuanto a las expulsiones, además de las dos de Sadiq y la del propio Corpas, Akieme también vio la roja en dos ocasiones, por una de Peybernes (ya en las filas del Zaragoza) e Ivanildo. A Rubi le preocupan ahora los apercibidos, con hasta cinco: Akieme, Samu Costa, Centelles, Villalba y Juan Villar. Medio plantel ya ha corrido esta suerte, en concreto, hasta once efectivos; Samu (dos veces), Balliu (otras dos), Maras, Corpas, Sadiq, Robertone, Petrovic, Makaridze, Ivanildo, Ramazani y Morlanes.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados