ALMERÍA

Rubi ya cuenta con Samu Costa

El mediocentro portugués deja atrás sus molestias musculares en el recto anterior de su pierna derecha y podría ser una de las novedades en el once junto a Balliu.

0
Rubi ya cuenta con Samu Costa
@U_D_Almeria

Rubi es consciente de que, aun teniendo opciones de colarse en el ascenso directo, lo fundamental es coger una buena dinámica para encarar de la mejor forma tanto física como anímica a la promoción, por delante incluso de quedar terceros o cuartos. Así, el preparador vilasarense no ha forzado con Samu Costa y Balliu en los dos encuentros desde que está al cargo. El lateral gerundense ya entró en la convocatoria para Tenerife, pero no llegó a jugar. El mediocentro portugués ha tardado algo más en recuperarse de sus molestias musculares en el recto anterior de su pierna derecha, algo que ya ha hecho esta semana, ejercitándose con el grupo junto a Balliu y Sadiq, el otro 'tocado'.

Así, el centrocampista propiedad del Sporting de Braga entrará en la convocatoria del encuentro del sábado (21:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Albacete, si bien resta por ver si Rubi lo alinea de salida o prefiere meterlo poco a poco, continuando así Petrovic como mediocentro posicional en ese 1-4-1-4-1 del nuevo entrenador rojiblanco.

"Samu nos va a dar muchísimo dinamismo, gana duelos aéreos, nos hace mejorar en la presión", ha comentado hoy el técnico en su rueda de prensa previa al duelo frente al cuadro manchego. El luso está al borde de cumplir ciclo al igual que Akieme, Centelles, Villalba y Juan Villar. Sin embargo, en el caso de Samu, sería su tercer ciclo de amonestaciones al ser, con catorce cartulinas, el segundo futbolista de la categoría que más veces ha visto la amarilla, por detrás del ovetense Édgar González, con una más.

Una novedad segura en el once del sábado es la de Balliu. El zaguero, pilar del Almería, entrará en el lateral diestro en detrimento de Buñuel, modificando así el once que ha usado Rubi tanto ante el Oviedo como en el Estadio Heliodoro Rodríguez. El de Vilasar de Mar ya ha reconocido que hará algunas rotaciones en este tramo final (habrá tres partidos en dos semanas) con el objetivo de que los suyos lleguen en buena forma a las más que probables eliminatorias de ascenso.