LEGANÉS

Garitano: "Es un poco sinsentido abrir unos campos y otros no"

El entrenador del Leganés se alegra de la reapertura, pero pide igualdad en todos los estadios. Niega que el equipo esté mal en lo físico. Ante el Logroñés, siete ausencias.

Garitano: "Es un poco sinsentido abrir unos campos y otros no"
JUAN AGUADO DIARIO AS

Asier Garitano se ha alineado con el mensaje del Leganés. Al técnico de Bergara no le gusta que los campos se reabran en desigualdad de condiciones deportivas. En unos sí. En otros no. "Es un poco un sinsentido", ha dicho después de mostrar su alegría por el retorno de los aficionados, pero siempre reclamando que sea por igual en todos los estadios.

"Lo más importante es la seguridad de todo el mundo. En el fútbol profesional me gustaría que estuviesen todos los campos llenos, todos. Si es al 50%, al 30%, pero todos. Seria lo más normal y lo que más sentido tiene", ha insistido después de negar que su equipo se encuentre mal físicamente por la avalancha de ausencias (ante el Logroñés serán hasta siete) que sufren los pepineros. "El equipo está bien y los datos que manejamos nosotros son mejores", repitió.

El técnico confía en que Borja Bastón e Ignasi Miquel lleguen a las últimas jornadas, volvió a deslizar que Bustinza lo tendrá complicado y condicionó la vuelta de Arnáiz y Omeruo a que su recuperación sea la correcta. "Sufren roturas pequeñas, lo normal son tres semanas fuera", desveló. Garitano tampoco quiso dar pistas de cómo afrontará la ausencia de Eraso y si variará el sistema. "Ninguna baja nos condiciona el dibujo", aseveró rotundo.

¿Qué bajas hay?

Las de Borja, Bustinza, Miquel, Arnáiz, Omeruo y Lasure, además de Eraso, que está sancionado.

Falta regularidad. ¿Es problema físico o mental?

Estamos manteniendo una regularidad bastante buena el último mes, jugando a un nivel bastante bueno. Pero los partidos se deciden por detalles. Creo que el equipo esta bastante bien, está equilibrado. Vamos a ver si otra vez este domingo con el Logroñés damos una buena versión

¿Cómo ve la vuelta a los estadios?

Yo creo que es muy bueno, seria una muy buena noticia que la gente pueda volver a los terrenos de juego porque es la esencia del espectáculo. Pero que pueda volver todo el mundo, que en algunos sitios sí y en otros no me parece un poquito un sinsentido. Hay gente que tiene que decidir eso. No entiendo mucho eso pero nosotros tenemos que trabajar e intentar conseguir los objetivos

¿Está el equipo justo en lo físico?

No, el equipo está bien y los datos que manejamos nosotros son mejores. Cada vez el equipo da mejores datos en cada partido, ha sido mejor que todos los rivales en el aspecto condicional quitando el partido del Espanyol. En todos los demás hemos estado por encima de los rivales, quiere decir que estamos bien. Lo que nos ha fastidiado es que en momentos puntuales hemos tenido que cambiar a gente que estaba bien. Estoy, tranquilo, contento con lo que están dando y espero una mejor versión todavía de aquí a final de temporada.

¿Qué valoración haces del Logroñés? Han vuelto al descenso después de mucho tiempo...

Ya lo vivimos aquí. Cuando asciendes no es sencillo. Creo que lo están haciendo bien pero vienen de una derrota fuerte e importante. Ha competido muy bien en líneas generales, con rachas muy buenas de 4 ó 5 partidos seguidos ganados. Los jugadores que tienen conocen el oficio y va a ser un rival para nosotros muy difícil, muy complicado. Como todos a final de temporada, más sabiendo lo que se juegan. Pero nosotros nos jugamos algo igual de importante o más para nosotros y vamos a ver si damos nuestra mejor versión.

¿Omeruo y Arnáiz llegarán al playoff de jugarlo? ¿Cómo van los casos de Bustinza y Miquel?

Bustin e Ignasi van en su proceso. El de Bustin será más largo pero conociéndole hará todo lo que pueda y más para poder echar una mano. Ignasi y Borja van en su semana normal de recuperación y esperemos que, si tienen recuperación buena, poder contar con ellos antes de que acabe la temporada. Y lo de Jose y Kenneth, dependerá de la recuperación. Es una pequeña rotura, lo normal son tres semanas pero dependerá de la recuperación con ellos. Cuando estén en condiciones bien, y si no vamos a ver si conseguimos jugar el playoff y nos pueden echar una mano.

¿Condiciona la baja de Eraso el sistema?

La baja de nadie condiciona el dibujo. Este equipo tiene posibilidades de poder jugar de diferente forma, esté Eraso o no. Él viene siendo habitual, ahora no está como Kenneth y José. Y entrarán tres compañeros con ilusión y habrá que ayudarles para que puedan jugar un gran partido y que entre todos podamos llegar al playoff.

¿Debería pelear el Leganés por la presencia de público en playoff?

Me da igual el playoff, que no. Lo más importante es la seguridad de todo el mundo. En el fútbol profesional me gustaría que estuviesen todos los campos llenos, todos. Si es al 50%, al 30%, pero todos. Seria lo más normal y lo que más sentido tiene. Pero poco podemos hacer nosotros en eso, hay otra gente que lo tiene que decidir. Espero que sea lo más justo posible y lo mejor para todo el mundo.

¿Qué opina del Logroñés?

Ascendió, ha tenido sus momentos malos y muy buenos. Es complicado adaptarte a una nueva categoría, no es sencillo el primer año. Lo están haciendo bien, con sus altibajos, es normal. Tiene talento, esta bien trabajado. Ahora ha entrado en una dinámica en la que le cuesta más. Espero la mejor versión del Logroñés, pueden reaccionar porque tienen talento y buenos jugadores. Pero nosotros nos centramos en lo nuestro, que bastante tenemos. Vamos a ver si somos capaces de jugar un gran partido porque es fundamental ahora mismo.