NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, preocupado por un playoff 'adulterado' con público

El club ha emitido un comunicado mostrando su preocupación por la apertura desigual de estadios. El caso del Sporting, preocupa.

Actualizado a
El Leganés, preocupado por un playoff 'adulterado' con público
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Butarque respira preocupado. La decisión de permitir de nuevo el público en los estadios de fútbol de Primera y Segunda División ha causado malestar en el Leganés por la fórmula adoptada por el Gobierno, según la cual sólo aquellas regiones que presenten mejor situación sanitaria podrán reabrir las puertas de sus recintos. Hay temor a que pueda generarse un peligroso agravio que haga que las últimas jornadas y el playoff de ascenso a Primera se disputen en desigualdad de condiciones.

Es por eso que la entidad ha emitido este viernes por la mañana un comunicado en el que muestra esa preocupación. "El C.D. Leganés celebra la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol de Primera y Segunda división, pero lamenta profundamente que se produzca en unas condiciones que atentan directamente a la equidad e integridad de la competición en su fase más decisiva", reza el primer párrafo de un texto que resumen la esencia del comunicado al completo.

El caso del Sporting

Sin citarlo, el Leganés mira al Sporting de Gijón y la posibilidad creciente de que la semana que viene su comunidad autónoma, el Principado de Asturias, entre en fase 1 de alerta sanitaria, lo que permita albergar público en El Molinón justo cuando los rojiblancos se juegan contra el Leganés (amén de otros equipos) clasificarse para el playoff de ascenso y puede que el playoff en sí.

Con los pepineros en cuarta posición y el Sporting rondando la quinta plaza, hay altas probabilidades de que unos y otros se vean en la primera semifinal de la promoción de ascenso. Fuentes del Leganés consultadas por AS no entenderían que, de ser así, se diera con público en El Molinón, pero no en Butarque. O en ambos estadios, o en ninguno, alegan al sur de la capital.

Sucede que, en ese escenario, parece complicado que el recinto del Leganés se abra al público toda vez que la Comunidad de Madrid presenta una de las incidencias más altas del COVID en toda España y resulta difícil que para el inicio de junio, cuando comienza el playoff, esté cerca de los 50 casos por 100.000 habitantes en los 14 días precedentes, el umbral por debajo del cual se abren las puertas de los estadios.