NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Piqué: "Será difícil poder ganar la Liga este año"

El jugador del bara estuvo en la presentación del acuerdo de LaLiga con ESPN y Disney: "Cada vez que jugamos en EE UU tuvimos una experiencia muy buena".

Actualizado a
Piqué, contra el Levante.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, estuvo en la presentación del acuerdo de LaLiga con ESPN: “Estoy contento de que LaLiga entre en asociación con ESPN, queremos estar con los mejores y ellos lo son. Los aficionados van a estar contentísimos por poder ver todos los partidos en América. Cuando hemos viajado a EE UU hemos tenido una experiencia muy buena y espero poder volver en un futuro, al final jugamos para ellos. Estamos aquí para que disfrutéis del deporte, creo que año a año el nivel de LaLiga está creciendo, hay clubes como el Levante que están creciendo muchísimo... Jugamos contra ellos el martes y no pudimos vencerles, tienen un equipo muy bueno. No serán tan populares como nosotros o el Real Madrid, pero están haciendo las cosas muy bien y esta es una buena oportunidad para saber más de este tipo de equipos”.

El central fue realista y reconoció que el Barça a tiene casi imposible hacer con el título de Liga: “En Liga nos va bien, pero podría irnos mejor después del empate del martes... Será difícil para nosotros poder ganar este año la Liga. Espero que en un futuro no sea tan apretado como este año y podamos ganar el título. Hemos tenido una lucha intensa con Atleti y Real Madrid, pero hay otros clubes como el Sevilla que también lo están haciendo muy bien. Juegan un fútbol excelente y están donde están porque se lo mereces. Cada año hay más equipos que pelean por estar en los sitios de cabeza”.

Piqué una defensa de la Liga frente a otras competiciones: “En España, nuestra característica principal es que los jugadores tienen mucho talento. El fútbol en la Premier es más físico. Los jugadores allí son más potentes. Aquí reina el talento y ha aumentado durante los últimos años en relación con el resto de ligas. La rivalidad entre clubes como Barcelona y Real Madrid hacen que sea muy especial”.

El jugador contó una anécdota en referencia a lo que significa el acuerdo de LaLiga con ESPN y Disney: “A mis hijos les encanta Disneyy les encanta los partidos de fútbol. Cuando se lo dije les encantó la noticia. Espero que todos los americanos puedan disfrutar de LaLiga, que yo creo que es la mejor competición del fútbol”.