NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada, a tope con su 90 aniversario

Patricia Rodríguez y Diego Martínez encabezaron la comitiva en la inauguración de una exposición que recrea 90 años de historia justo en el mejor momento del Granada.

Actualizado a
Momento de la presentación de la exposición por el 90 aniversario del Granada. En el centro, Patricia Rodríguez.
ParkerDIARIO AS

El Granada, junto a Caja Rural y la Fundación Caja Rural Granada han organizado una exposición donde se muestran objetos representativos de la historia del club. Se trata de uno de los actos centrales programados este año con motivo del 90 aniversario del club que vive uno de los mejores momentos de su historia.

En la muestra se pueden ver piezas significativas como los estatutos originales de constitución del club de 1931, el acta fundacional, el primer Libro de Socios, la Medalla de Andalucía al Deporte, balones, guantes y espinilleras de los años 30, camisetas de los años 70, cromos históricos o una recreación del vestuario del viejo Los Cármenes. La exposición cuenta con piezas propiedad del Granada CF y otras procedentes de colecciones privadas que han sido cedidas para esta ocasión especial por Jesús Hurtado, Juan Carlos Ruiz y Jaime Esteban. Todo ello estará abierto al público para que puedan disfrutar de tanta y rica historia granadinista.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de Caja Rural y su Fundación, Antonio León Serrano, quien destacó que “Caja Rural y su Fundación vuelven a ser el alma de una magnífica exposición que resume la historia del Granada CF; aunque, probablemente, lo mejor de la historia del club lo estamos viviendo en la actualidad. Deseo que lo mejor esté por venir”.

La consejera del Granada Patricia Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por Caja Rural y tuvo un recuerdo para la afición rojiblanca: “Lo más importante está en la calle, son todas las personas que esperemos que vengan a ver la exposición y esperemos que sea el punto de inflexión para tenerlos más cerca de nosotros. Los hemos echado muchísimo de menos”.

Por parte de Caja Rural también asistieron Gerónimo Luque, director general; José Joaquín Moral, jefe de Marketing; Jorge Lechuga, jefe de Seguros; José Aurelio Hernández, director de Negocio; y Poli Servián, responsable de Fundación Caja Rural Granada. La comitiva del Granada estuvo completada por José Macanás, representante institucional y el entrenador, Diego Martínez.

El Granada ha potenciado esta magna efeméride en un momento brillante de su trayectoria deportiva. Tras superar un tremendo bache que duró 34 años, con estancias prolongadas en Segunda B y cuatro años en Tercera, el equipo supo remontar y ahora ha conseguido su segunda permanencia en Primera División tras haber hecho historia clasificándose nada menos que para los cuartos de final de la Europa League donde supo competir de tú a tú a todo un poderoso Manchester United.