NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric es Benjamin Button

El centrocampista croata del Real Madrid jugó su encuentro número 55 de la temporada: completó los 90 minutos en 31 encuentros mostrando un nivel formidable de juego y liderazgo

MadridActualizado a
Modric abrió el marcador ante el Granada de esta manera.
JON NAZCAREUTERS

“A la vejez, viruelas”. Esa máxima la tiene grabada a fuego Luka Modric (35 años). El talentoso futbolista croata volvió a dar un recital de juego en Los Cármenes. Y no parece que sea el último en lo que resta de campaña: cada vez que salta a un terreno de juego, el menudo futbolista parece rejuvenecer al estilo Benjamin Button, la película que protagonizó Brad Pitt en el año 2008 basado en un relato de Francis Fitzgerald Scott. Como los vinos, Modric mejora con el paso de los años…

Ante el Granada abrió el marcador al aprovechar un formidable pase de Miguel Gutiérrez. Supo colarse en el espacio existente entre el balón, la línea de banda y Rui Silva para colarle el esférico entre las piernas del portero portugués. Pero su exhibición no se quedó hay: intentó dar 106 pases (el centro del campo nazarí dio 129), de los cuales 94 encontraron compañeros (el 88,7%: erró en los 12 restantes, el 11,3%), recuperó cinco balones, pero perdió 18… todo eso en su partido número 55 de la campaña: entre el Real Madrid (46 encuentros: sólo se ha perdido tres encuentros de Liga de los 36 disputados) y la selección croata (otros nueve). El dato que revela su estado de forma es que ha completado los 90 minutos en 31 encuentros en total: el 56,36% del total. Su año con más encuentros disputados desde 2014. “Demuestra por qué ha sido Balón de Oro. No se esconde y el nivel que da es increíble”, explicaba su compañero Courtois al terminar el encuentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin ir más lejos, en los nueve años que lleva vistiendo de blanco ha jugado siempre más de 40 partidos por temporada salvo en dos campañas, la 2014-15 (sufrió una rotura muscular que le hizo perderse 17 partidos de Liga, y luego tuvo otra lesión de rodilla que le hizo estar de baja los seis últimos partidos de Liga: su ausencia fue clave en la eliminación en Champions ante la Juventus) y la 2016-17 (a causa de otro problema de rodilla que le tuvo 39 días de baja: otros cuatro encuentros de Liga). El secreto de Modric está en la mente de Vlatko Vucetic, un gurú catedrático de la Facultad de Kinesiología de Zagreb: le ha preparado un plan específico de recuperación de esfuerzos y de alimentación para que pueda parecer que se conserva en formol.

Las pérdidas son un dato a tener en cuenta viendo que Kroos anda tocado desde hace casi dos meses (desde la convocatoria con Alemania del pasado mes de marzo), y al nivel casi invisible de Casemiro: el brasileño estaba apercibido y es un pilar clave para la batalla de San Mamés del próximo domingo, así que decidió no arriesgar. Así que apoyado en el infatigable escudero Valverde, Modric se echó al equipo a la espalda una vez más. Y es que el partido se jugó una vez más bajo el criterio y el liderazgo del croata.

Los datos de Luka Modric en esta temporada con el Real Madrid.
Ampliar
Los datos de Luka Modric en esta temporada con el Real Madrid.

En total lleva 389 encuentros con la camiseta blanca en los que ha marcado 27 goles (en Liga, siempre que ha marcado el Madrid no ha perdido) y ha dado 63 asistencias (ha participado en 90 goles en total). Ha ganado cuatro Champions League, dos Ligas (quién sabe si los blancos no renuevan el título), una Copa del Rey, tres Supercopas de España, otras tantas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. Individualmente, su rendimiento ha sido muy valorado, como demuestran el trofeo The Best y el Balón de Oro que conquistó en 2018 tras ser campeón de Europa con el Madrid y subcampeón del mundo con Croacia. Se ha ganado con creces su continuidad en el conjunto blanco: ya está apalabrada su continuidad. Habrá Luka Modric en el Madrid hasta 2022 como mínimo. La afición blanca seguirá disfrutando del croata. Del Benjamin Button del Real Madrid.