NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis pretende quedarse con Emerson otra campaña más

El club verdiblanco abre esta posibilidad si el Barça no tiene sitio para él y los culés no encuentran una oferta jugosa. Este verano habría que repartir la mitad del dinero.

Actualizado a
Emerson, ante el Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Emerson Aparecido volvió a ser de lo más potable en el mal Betis que se dejó otros dos puntos durante la noche de Eibar. El lateral brasileño ha jugado más que nadie en la plantilla de Pellegrini esta temporada, de hecho superó los 3.000 minutos (3.001, concretamente) en el partido de Ipurua. A priori debe proseguir su carrera en el Barcelona, pero en Heliópolis saben que tendrán muy difícil sustituir su peso defensivo y ofensivo. Dos goles y cuatro asistencias le convierten en uno de los futbolistas más peligrosos del equipo verdiblanco.

Por eso, en la entidad heliopolitana están abiertos a quedarse con él otro año más, descontando parte de los 9 millones de euros que el Barça debe abonar por su pase: seis que ya pagó el club verdiblanco al Atlético Mineiro y otros tres más. El equipo azulgrana intentaría traspasar al futbolista si no se lo queda, pero se encuentra con un problema: de venderle este próximo verano, la mitad del dinero que ingrese pertenecería el Betis. En el siguiente, ese porcentaje baja considerablemente.

Emerson llegó a Heliópolis en febrero de 2019, en una operación conjunta entre Barcelona y Betis. Tenía dos años y medio de cesión en el Villamarín, donde ha convencido a todo el mundo. Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, reconoció el interés en mantenerle durante un acto de LaLiga hace unos días: "Claro que nos gustaría que se quedara con nosotros durante muchos años, pero todos sabemos cómo están las circunstancias contractuales".

A Emerson le quedan tres años más de contrato en el Camp Nou, dos solamente en verano de 2022. Que permanezca en el Benito Villamarín es ahora mismo harto improbable porque las ofertas de clubes importantes se le agolpan en la puerta. PSG y Arsenal son los que han confirmado su interés en contratarle. Aunque parece difícil que los gunners, con problemas económicos, puedan poner encima de la mesa los al menos 25 millones de euros que quiere el Barcelona. Ese dinero, este verano, tendría que repartirlo con el Betis.