NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO BALEARES

Xavi Calm renueva por una temporada

El técnico catalán llegó a la isla como ayudante de Jordi Roger, y destituido éste hace dos meses, se hizo con el cargo para dirigir el banquillo.

Xavi Calm renueva por una temporada
AT. BALEARES

El Atlético Baleares ya ha acabado clasificándose para la Primera RFEF, después de que el objetivo inicial fuera, un año más, el de ascender a Segunda. Descartada esa posibilidad y a un partido de acabar la fase regular, Roger fue destituido haciéndose cargo del equipo su ayudante Xavi Calm cuyos resultados le han reafirmado al frente del equipo mallorquín.

Con Calm, el Atlético Baleares saldó la temporada en la segunda fase con cinco victorias y una derrota y hará frente a la Primera RFEF la próxima campaña con Calm como entrenador y curiosamente, con Roger como secretario técnico anunciado recientemente.

Calm asegura sentirse "muy feliz de poder formar parte del nuevo proyecto de un club con el que me siento muy identificado, me encuentro a gusto y donde desde el primer momento me valoraron mucho".

Calm asegura que "querían que siguiera y yo quería seguir y cuando las dos partes quieren, te pones de acuerdo". Según el técnico catalán "hemos tenido una gran relación todo el año y el Atlético Baleares es un club muy cómodo para trabajar".

De cara al futuro, el entrenador blanquiazul asegura que "cambios en la plantilla siempre hay, lo más importante será que el equipo siga rindiendo como en el tramo final de esta temporada para que la afición se identifique con su equipo, que los jugadores se comprometan y que sepan a dónde vienen, a un club con objetivos y aspiraciones ambiciosas, como las que tengo yo".

Sobre su relación con el entrenador que le trajo, al que suplió y que ahora se encarga de la secretaría técnica de la entidad, Calm asegura que "con Jordi Roger tengo una relación muy buena a nivel personal, pero es que además es un gran profesional que conoce el fútbol y el mercado y nos ayudará mucho, está identificado con el club y haremos un buen equipo de trabajo".

En esta relación, Calm afirma que "cambiarán los papeles pero todos queremos lo mejor para el Atlético Baleares, nos gusta estar aquí en la isla", añadiendo que "tanto el cuerpo técnico, como Ingo Volckmann (el propietario y presidente), como Patrick Messow (el director deportivo), como Jordi Roger, la afición y los trabajadores del club debemos estar unidos".

Deportivamente, ya se han despedido tres jugadores que llegaron cedidos y regresan a su club de origen. En este sentido el que más destaca es el delantero brasileño Vinicius Tanque que ha calado en el equipo y en la afición y que vuelve a la disciplina del Cartagena. Por otra parte, Marcos Baselga regresa al Zaragoza y Alfonso Martín al Alcorcón.