NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea y Kepa viven una pesadilla antes de las finales

Kepa volvió a la titularidad ante el Arsenal y fue condenado por un fallo de Jorginho. Havertz marró una ocasión clara y el larguero evitó el empate del Chelsea en el 89.

Actualizado a
El Chelsea y Kepa viven una pesadilla antes de las finales

El Chelsea y el Arsenal parecieron intercambiar estados de ánimo en el derbi de Stamford Bridge de este miércoles. Los blues y los gunners llegaron en momentos opuestos y los del norte acabaron por contagiar a los del barrio más elitista de la capital. Los del Bridge se dejaron tres puntos entre errores de bulto y la mala suerte, algo muy propio del Arsenal esta campaña. Por esta se vio envuelto Kepa Arrizabalaga.

Jorginho fue el detonante del 0-1 definitivo con un pase atrás que iba directo a convertirse en uno de los goles increíbles de la campaña. Increíbles, en el peor sentido. A Kepa le pilló fuera de su meta y se lanzó para evitar el gol en propia, pero no pudo impedir que el Arsenal rematara y Smith-Rowe acabara anotando a pase de Aubameyang.

Al español le buscaron el mal día y no lo tuvo él, como en otras ocasiones, pero se vio saliendo en la foto. Aún así, esto no le pasó factura frente al entrenador. Tuchel confirmó públicamente el error de Jorginho y su intención de darle la titularidad a Kepa sí o sí en la final de la FA Cup. "La regla no es no pasar a la porteríam, la regla es pasarle el balón al pie derecho de Kepa. Da igual si está en portería o fuera, la regla es pasársela a Kepa", aseguró sobre el error. En rueda de prensa, habló sobre su titularidad. "Pensamos en darle este partido porque confiamso en él y se lo merece. Es tan bueno en los entrenamientos que queríamos darle minutos y que jugara los dos partidos seguidos. También fue una noche desafortunada para él", añadió el entrenador alemán, que no tardó en hacerse responsable de todo públicamente, asumir un error en la alineación y hablar de "llamada de atención" antes de cuatro partidos que se antojan claves con dos finales (FA Cup y Champions) y seis puntos en juego para asegurarse un lugar en el top-4 de la clasificación ante Leicester, un rival directo y un Aston Villa que ya ha ejercido de 'matagigantes' en esta Premier.

Ampliar

Pesadilla en Stamford Bridge

Además de los errores, de la mala suerte ya entonada por Tuchel o de una falta de agudeza, el partido fue una pesadilla prácticamente para cada línea del Chelsea. Todo lo que pudo salir mal, salió peor.

El pase de Jorginho atrás y el posterior gol del Arsenal fue el culmen, pero antes, Havertz dejó escapar una ocasión clara ante Bernd Leno, que acertó para evitar cualquier gol blue. A la hora de partido, el Chelsea anotó, pero le fue anulado correctamente por fuera de juego y además, en los compases finales del encuentro, Zouma y Giroud tuvieron una doble oportunidad que se estrelló dos veces en el larguero de la portería de los gunners. El cabezazo del central fue a la madera por una gran intervención de Leno, pero en la de Giroud fue falta de precisión o precisamente exceso de ella para estrellarla en la madera.

La derrota complicó el objetivo de llegar a lo más alto de la Premier y aparece como un aviso o una mala sensación antes de entrar en el punto más importante de la temporada. Los blues esperan que se quede en un mal sueño.