NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA EUROPEA

Ferguson: "Con la Superliga el Aberdeen nunca hubiera ganado al Madrid la Recopa de Europa"

El exentrenador escocés asegura que el proyecto cerrado impide que “cada equipo tenga su sueño de triunfar” como lo hizo el modesto club escocés en 1983.

Actualizado a
Ferguson, a la izquierda, celebrando la Recopa de Europa de 1983 con el Aberdeen.
DIARIO AS

Sir Alex Ferguson sigue la corriente crítica que parece haberse implantado en Inglaterra en relación con la Superliga europea, de donde salieron de estampida todos los clubes de la Premier League que se adhirieron al proyecto al principio.

Ferguson basa el argumento de su crítica a que una competición como la Superliga, dado a su carácter cerrado, acabaría con los sueños de los equipos menos poderosos y reconoció que con la Superliga en vigor nunca hubiera podido ganar al Real Madrid en la Recopa de la temporada 1982-83. Lo hizo dirigiendo al modesto Aberdden escocés, equipo al que entrenó antes de dirigir a la selección de su país y dar el salto hasta el Manchester United.

Ferguson criticó en BBC Sport la propuesta respaldada en principio por su último club, el Manchester United: "Como jugador jugué en el fútbol europeo con Rangers y Dunfermline. Y luego, como entrenador, me hice cargo de un club provincial, el Aberdeen, y gané al Real Madrid en la final (Recopa de 1983) en Gotemburgo. Un club provincial que cumplió su sueño. Todos los clubes deberían tener ese sueño para lograr lo que hizo el Aberdeen".

El escocés, de 79 años, se aferró a la posibilidad de triunfar que da el fútbol a los más modestos: "No se puede olvidar nunca que la verdadera razón del fútbol es que el más pequeño puede trepar hasta la cima del Everest, y esa es la mejor forma en que puedo expresarlo. No podemos prescindir de eso, de verdad".