NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia se rinde a 'SuperTheo'

El exmadridista está imparable y con el doblete de ayer llegó a ocho tantos en este curso. Pioli: "Si sigue así, puede ser el mejor lateral izquierdo del mundo".

Actualizado a
Italia se rinde a 'SuperTheo'

El Milan vive una semana fantástica. Tras haber tumbado a la Juventus con un gran 3-0 a domicilio, los rossoneri triunfaron este miércoles en la misma ciudad, ensañándose con el Torino. El 0-7 deja la Champions a un paso: conquistando tres puntos en las últimas dos jornadas, el club volverá a la Copa de Europa tras siete años sin jugarla.

Un resultado fundamental, que con las derrotas consecutivas ante Sassuolo y Lazio volvió a peligrar. Luego, sin embargo, llegaron tres triunfos seguidos, y en cada uno de ellos fue decisiva la aportación de Theo. El exmadridista realizó un gol ante el Benevento, fue de los mejores ante la Juventus y, anteayer, firmó un doblete con un latigazo desde fuera del área que abrió la lata, y una delicada vaselina para el 0-4. Con estos, ya suma ocho dianas y siete asistencias en este curso, números impresionantes para un lateral.

Theo Hernández, esta temporada, con el Milan.
Ampliar
Theo Hernández, esta temporada, con el Milan.BeSoccer Pro

Hoy recibió elogios en todos los periódicos ("Ha vuelto SuperTheo", escribió la Gazzetta), y ayer el técnico Pioli reiteró que imagina un futuro estelar para el francés: "Si juega como en los dos últimos partidos, puede ser el mejor lateral izquierdo del mundo. Es buenísimo en ambas fases, debe seguir trabajando y no contentarse". El jugador, por su parte, no ve la hora de conquistar el billete para la Champions: "Ya estoy pensando en el siguiente partido", afirmó a 'Sky Sport', "todavía nos falta un poquito más para conquistarlo". Theo sigue esperando en la llamada de Deschamps ("ojalá pueda ir a la Selección") y confirmó su maravillosa relación con Maldini: "Es como mi mejor amigo, me apoyó en cada momento". Tras ese encuentro en Ibiza de hace dos años, ya son inseparables...

"¿Achraf o Theo? Difícil..."

Otro nombres altisonante que se une a la ola de elogios hacia el exmadridista es Demetrio Albertino, excentrocampista de Milan o Atlético de Madrid y que comparte la línea argumental de Pioli. "Tiene todas las cualidades para convertirse en el mejro lateral del mundo, pero obviamente, para ello debe ganar trofeos internacionales", señala en Sky Sports. Además, deja abierto un interesante interrogante: "¿Es (Achraf) Hakimi o él más fuerte? Es difícil tomar una decisión...".

"Es el mejor lateral izquierdo que hay... No entiendo por qué Francia no le llama"

Manu González, descubridor de Theo, en 'La Gazzetta dello Sport'

En La Gazzetta, además, han contactado a su descubridor, un Manu González que fue el primer entrenador tanto de Theo como de su hermano Lucas, en en Rayo Majadahonda. El ahora técnico de la Gimnástica Segoviana se rinde al lateral: "Es el mejor lateral izquierdo que hay. Fuerza física, velocidad y regate. Ya era así cuando era un niño. No entiendo por qué Francia no le llama". Los números le respaldan, pero Deschamps aún no ha contado con él, ¿será la sorpresa de la lista para la Eurocopa? El próximo martes, momento en el que se anuncia la convocatoria de Les Bleus, sabremos la respuesta.