POLONIA

Piatek se pierde la Eurocopa

El delantero polaco tendrá que ser operado del tobillo por lo que se perderá la cita europea. Polonia se enfrentará a la Selección española el 19 de junio.

Piatek se pierde la Eurocopa
INA FASSBENDER AFP

La Federación Polaca de Fútbol confirmó este viernes que la lesión de Krzysztof Piatek le excluye de participar en la Eurocopa junto a su selección lo que supone un problema para Paulo Sousa con vista a diseñar la delantera.

Con la baja de Piatek, y a la espera de encontrar un sustituto de garantías, Polonia dependerá completamente de Robert Lewandowski y Arkadiusz Milik y verá mermada su capacidad ofensiva en el partido del próximo 14 de junio del Europeo contra Eslovaquia.

Piatek tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 61 del partido que su equipo, el Hertha de Berlín, disputó ayer contra el Schalke 04 por problemas en un tobillo.

Aunque al principio se pensó que se trataba de un torcedura, el diagnóstico posterior confirmó una rotura que le alejará de la competición hasta el final de la temporada. Al acabar el encuentro, Pal Dardai, entrenador del Hertha, adelantó que no le gustaba el aspecto que presentaba la lesión del artillero polaco, y declaró que "su tobillo está hecho cisco, no pinta bien".

Piatek será operado este viernes, pero se descarta que pueda volver a entrenar en las próximas semanas, lo que trunca su buena racha internacional, pues fue convocado para los tres partidos de clasificación del Mundial que Polonia ha disputado este año.

En la Bundesliga, el delantero polaco ha conseguido anotar siete tantos en 32 partidos. Con la selección, Piatek ha disputado 18 encuentros y ha logrado ocho dianas, una de ellas en el último choque de la escuadra nacional polaca contra Hungría.

En su andadura europea, los polacos se enfrentarán a España el 19 de junio y el 23 de ese mismo mes se medirán a Suecia.