VALENCIA

Así será la vuelta del público a Mestalla

El Valencia pondrá a la venta las 5.000 entradas mañana viernes y LaLiga ha elaborado un protoclo con 28 consignas a seguir por los aficionados.

Así será la vuelta del público a Mestalla
David Gonzalez DIARIO AS

Mestalla volverá a rugir. El feudo valencianista se abrirá el próximo domingo en el duelo frente al Eibar y como informó AS, el Valencia llevaba meses preparando un protocolo que ahora se hará efectivo y que tiene diversos aspectos a destacar.

Por una parte serán 6000 los candidatos a optar a las 5000 entradas que el Valencia ha podido poner a disposición por protocolo. Dicho número fueron los aficionados que optaron por la opción uno en la renovación de abonos, esta consistía en la renuncia a la devolución del importe del abono correspondiente a los partidos de la liga que no se disputaron el curso pasado. A partir de ahí el método de compra será online y se podrán comprar dos entradas por turno siempre y cuando el acompañante escogiera la misma opción en la renovación de abonos.

Evidentemente los abonados que escogieron la opción uno serán los primeros en poder comprar, pero si por casualidad no se ocuparán las 5000 plazas, los abonados que escogieron la opción dos también dispondrán de un periodo de tiempo para adquirir su entrada. Esta compra se realizará online en el horario que se menciona a continuación sin establecer criterios prioritarios internos entre aquellos que escogieron una opción similar. El Valencia espera así evitar colas en las que difícilmente se pudiera mantener la distancia de seguridad.

Abonados Opción 1: a partir del viernes 14 a las 10:00 horas a las 23:59.

Abonados Opción 2: a partir del sábado 15 a las 00:30 horas a las 23:59.

Código de conducta

Los criterios mencionados han sido elaborados por la propia entidad de Mestalla, no obstante  LaLiga ha preparado un protocolo de actuación que el Valencia deberá aplicar y que consta de 28 consignas a seguir.

1. No acuda al estadio y póngase en su caso en contacto con las autoridades sanitarias, si:

-Presenta síntomas o cree que puede presentar síntomas COVID-19.

-Ha estado en contacto estrecho con un positivo o con una persona con sintomatología en los últimos 14 días antes de acudir al estadio.

-Debe permanecer en cuarentena.

-Hubiese cambios en la información facilitada durante el registro. En su caso, deberá comunicar a la autoridad competente su cambio de situación.

2. Planifique con tiempo el desplazamiento al estadio.

3. Antes de cada partido, asegúrese de obtener su puerta de acceso, fila, asiento y franja horaria asignada.

4. Estudie toda la información logística y sanitaria antes de desplazarse al estadio.

5.En la medida de lo posible, utilice transporte privado o a pie para acudir al estadio.

6. Llegue a la hora y lugar que se le ha sido asignada.

7. Use contactless siempre que pueda (entrada, etc.).

8. Preste atención a la señalética del estadio.

9. Evite las aglomeraciones y las concentraciones en grupos, tanto dentro como fuera del estadio.

10.En la medida de lo posible, permanezca en su asiento durante todo el partido, también en el descanso.

11. En el asiento no está permitido permanecer de pie. Deberá estar sentado en todo momento.

12.Ocupe únicamente la localidad asignada en su entrada y no se siente en ningún otro asiento o lugar.

13.No estará permitida la entrada de elementos de animación al estadio (bombos, megáfonos, banderas con mástiles, etc.)

14. No estará permitido que ocupe localidades donde se ubicaba la grada de animación si formaba parte de dicha grada en las últimas cinco temporadas. En este caso, se procederá a su reubicación en otra zona del estadio que no corresponda con la grada de animación.

15. Dé la espalda a los demás espectadores de su fila cuando se mueva hacia/desde su asiento.

16. Conozca de antemano la disposición de aseos.

17. Mantenga la distancia de seguridad durante sus desplazamientos dentro y fuera del estadio.

18. Lleve mascarilla, mantenga una buena higiene de manos, utilice frecuentemente los surtidores de gel hidroalcóholico, evite tocarse la cara, y en la medida de lo posible evite tocar los pomos de las puertas, barandillas, etc.

19. Evite abrazarse, chocar las manos, etc. Con el resto de las personas.

20. Siga los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. En el caso de presentar síntomas COVID-19 en el interior del estadio diríjase a un personal del Club o de seguridad para que le indiquen el procedimiento a seguir.

21. En el caso de ser diagnosticado como positivo en COVID-19 tras el partido, notifíquelo inmediatamente a la autoridad sanitaria.

22. Acepta prestar su absoluta colaboración con el Club en cualquier acción que se requiera en los aledaños, acceso e interior del estadio, así como con las autoridades competentes en cualquier información o acción que puedan requerirle.

23. Conoce los riesgos inherentes a la situación de COVID-19.

24. Asume la responsabilidad ante la posibilidad de contagio, aunque se tomen todas las medidas sanitarias y seguridad establecidas.

25. Debe cumplir con todas las medidas fijadas en este protocolo para la vuelta de público en los estadios, así como las medidas fijadas por el Club y las medidas sanitarias fijadas por las autoridades competentes. En caso de incumplimiento, se aplicará el régimen sancionador del Anexo I.

26. Se recomienda la descarga de la App Radar COVID para facilitar el rastreo de contactos estrechos.

27. Si no se respeta este código de conducta, no se le permitirá el acceso al estadio y/o podrá ser advertido o expulsado del mismo.

28. Las consignas permanecerán cerradas y no estará permitido traer comida ni fumar.