REAL VALLADOLID

El Villarreal sólo ganó una vez en Zorrilla en Primera, Segunda y Copa

Tras 11 choques en la máxima categoría, el 'Submarino amarillo' logró la victoria por 0-2 en la campaña 2009-10. Las dos últimas visitas se saldaron con sendos empates

Valladolid
El Villarreal sólo ganó una vez en Zorrilla en Primera, Segunda y Copa
EFE

No son muchos los partidos en los que el Villarreal haya visitado Zorrilla en Primera, concretamente 11 y el balance es más que positivo para el conjunto local, ya que el Real Valladolid ganó seis veces, empató cuatro y sólo fue derrotado en un partido. Además todos esos partidos son recientes, en los últimos 22 años, por tanto todos en el actual estadio y todos, menos uno, en el siglo XXI.

Las dos últimas campañas, desde que el Real Valladolid recuperó la categoría, ambos partidos tuvieron el mismo signo en la quiniela, la 'X', con un 0-0 en la 2018-19 y un 1-1 la pasada campaña, con goles de Alcaraz para abrir el partido y el empate logrado por Gerard Moreno en la segunda mitad.

La victoria más reciente no hay que buscarla demasiado lejos, ya que fue en la campaña 2013-14, de no muy buen recuerdo, ya que el Real Valladolid terminó descendiendo. El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez ganó 1-0 con un once formado por Mariño, Rukavina, Mitrovic, Peña, Rubio, Larsson, Óscar, Jesús Rueda, Rossi, Valdet Rama y Javi Guerra (también jugaron Víctor Pérez, Manucho y Omar Ramos). Jesús Rueda hizo el gol de la victoria en el minuto 40 que también fue su primer gol en la máxima categoría. En aquel partido se produjo el debut de Mitrovic que acaba de llegar al Valladolid.

Antes de ese partido encontramos la única victoria del 'Submarino amarillo' por 0-2 en la 2009-10 con goles de Ángel y Nilmar y también con descenso pucelano aquella campaña aciaga que tuvo hasta tres entrenadores, Mendilibar, Onésimo y Clemente.

La victoria más contundente llegaría en la campaña 2003-04, campaña que también acabó con el descenso pucelano. Era el último partido de liga y el Valladolid necesitaba ganar y que otros resultados acompañaran. Los de Antonio Santos (había sustituido a Fernando Vázquez semanas antes) cumplieron y ganaron 3-0 con dos de Losada y uno de Caminero, pero el resto de resultados se dieron en contra y se consumó el descenso en un Zorrilla en silencio.

En Segunda sólo se vieron las caras dos veces con una victoria local y un empate, más un choque de Copa en el que el Real Valladolid ganó 2-1, por lo que en total en 14 partidos disputados en la historia entre estos dos equipos el Valladolid ganó ocho, empató cinco y sólo perdió una vez.