NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL MADRID

Vallejo, una opción real

El central, que no jugará contra el Madrid por lesión, tiene opciones de regresar al club madridista en el caso de que se vayan Ramos y Varane.

MadridActualizado a

Jesús Vallejo es una opción real para el Madrid de la próxima temporada. El aragonés ha estado cedido durante las dos últimas temporadas (media en el Wolverhampton y una y media en el Granada) y con los nazaríes ha logrado durante este curso la regularidad que tanta falta le hacía: aunque se perderá el duelo ante los de Zidane por una dolencia muscular, el central ha disputado 2.324 minutos repartidos en 36 partidos. Desde que dio el salto a Primera con su cesión al Eintracht en la 2016-17 es el curso en el que más minutos ha jugado.

Con 24 años, el aragonés se siente ahora mucho más maduro que cuando el Madrid le hizo hueco por primera vez en la primera plantilla, en la 2017-18 tras su buen rendimiento en la Bundesliga. Ha conseguido dejar por fin atrás las lesiones, ha disfrutado de confianza y ha tenido muy buen rendimiento.

El verano va a ser movido en la defensa madridista. Ramos sigue sin renovar, mientras que Varane pedirá salir y el Madrid va a escuchar ofertas por él. Alaba está atado, pero el club blanco necesitará otro central más en el caso de que Ramos y Varane se vayan. El buen rendimiento de Militao y Nacho, unido a la necesidad de utilizar los recursos económicos en otras demarcaciones (Mbappé), le dan a Jesús Vallejo opciones de tener una segunda oportunidad para triunfar en el Real Madrid.

Ampliar
Besoccer

En el club blanco existe plena confianza en él, como demuestra el hecho de que le renovaran por seis temporadas antes de que se marchara cedido al Wolverhampton en 2019. Es decir, todavía tiene cuatro años más de contrato con el Real Madrid.

Además de la llegada de Alaba, en las oficinas blancas gustan mucho Koundé (Sevilla) y Pau Torres (Villarreal). El problema es el alto precio a pagar por cualquiera de ellos. Hace unos meses era una opción prioritaria si Varane se marchaba, pero el rendimiento de Militao ha provocado que ya no sea tan fundamental realizar una fuerte inversión en la parte trasera. En ese escenario, Vallejo contaría con muchas opciones de ser el cuarto central de la plantilla.

El jugador

Vallejo, por su parte, desea volver al Real Madrid. Cree que con 24 años es el momento de asentarse en un club. No quiere más cesiones… El club blanco, por tanto, debe tomar una decisión definitiva al respecto: o hacerle hueco en la primera plantilla o buscar un equipo que pretenda pagar un traspaso por el central (su valor de mercado según Transfermarkt es de 5 millones de euros).

El aragonés tiene este verano un escaparate importante, puesto que es el capitán de la selección que irá a los Juegos Olímpicos. La competencia, sin embargo, será dura. Lo normal es que Luis de la Fuente lleve a tres centrales a la cita olímpica y Eric García y Pau Torres, fijos con la Absoluta, están en edad y apuntan a titulares. Esa tercera plaza debe disputarla el aragonés con Unai Núñez, que también forma parte del grupo de jugadores que fueron campeones Sub-21 en 2019.