Rumilly Vallières
1
Finalizado

COPA FRANCIA | RUMILLY VALLIÈRES 1 - MÓNACO 5

El Mónaco se une al PSG en la final de la Copa de Francia

El conjunto monegasco venció con comodidad al modesto Rumilly Vallières de la cuarta división francesa y jugará el 19 de mayo contra los parisinos.

Wissam Ben Yedder
@AS_Monaco

AS Mónaco y PSG disputarán la final de la Copa de Francia el próximo 19 de mayo. El conjunto monegasco no permitió la sorpresa del Rumilly Vallières de cuarta división en las semifinales de la Copa de Francia y venció por 1-4 a un rival que, a pesar de haberse puesto por delante en el marcador, pagó la diferencia de nivel y acabó sucumbiendo ante un Mónaco a medio gas.

Se las prometía felices el Rumilly Vallières en los primeros minutos. El estadio, el Parc Sports de Annecy, albergaba unas semifinales de Francia muy desigualadas, pero que rompieron las leyes racionales en los compases iniciales. Golpeó primero el modesto equipo de cuarta división, tras un fantástico remate de Alexis Peuget en la frontal del área que sorprendió a Majecki.

En el peor momento del partido para el Mónaco, los de Kovac reaccionaron de forma inmediata. El empate tuvo un ápice de fortuna, ya que un centro de Touré sin aparente peligro acabó transformándose en un gol en propia de Artur Bozon. Cinco minutos después del empate, y con un Rumilly bastante tocado en lo anímico, Tchouameni aprovechó un gran centro de Cesc Fàbregas a la salida de un córner y decantó la balanza del lado monegasco. Justo antes del descanso, Volland cometió el error de la noche tras fallar a puerta vacía un pase de la muerte de Ben Yedder.

La segunda mitad fue un calco a la primera. El Rumilly llevaba fuera del partido desde el empate de su rival y el Mónaco jugó a placer durante todo el segundo tiempo. Ben Yedder aprovechó un gran pase de Volland y marcó un gol de bella factura tras una vaselina magnífica con la pierna izquierda. Por si fuera poco, Cesc hizo el 1-4 con un extraordinario gol de falta directa y Golovin cerró la manita en el tramo final.