ITALIA

La fiesta de Lukaku acaba mal y añade más leña al fuego en el Inter

El belga, que hoy cumple 28 años, y una veintena de personas, entre ellas tres compañeros del equipo, fueron multados por la policía, horas después de la bronca Lauraro-Conte.

0
La fiesta de Lukaku acaba mal y añade más leña al fuego en el Inter
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

La conquista del 'scudetto' debería haber traído la paz al Inter, pero es más bien justo lo contrario. Los problemas se acumulan en el club milanés. El más importante, la inseguridad sobre la continuidad de Antonio Conte, el técnico 'mago' que ha llevado al Inter a conquistar el campeonato con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y con un sello ganador en el equipo inconfundible.

Pero aunque hoy no sea martes, sí es 13 y el día ha empezado revuelto. Desde la bronca anoche entre Lautaro Martínez y Antonio Conte, cuando éste, después de meterle en la primera mitad sustituyendo al lesionado Alexis, decidió quitarle en la segunda parte y sustituirle por Pinamonti. Lautaro se marchó al banquillo echando sapos y culebras y el técnico italiano le replicó verbalmente a su gesto desafiante.

Tras el cruce de impresiones, Alejandro Camaño, agente del Toro, ha sido preguntado por La Gazzetta dello Sport acerca de las situación del argentino. El representante afirma lo siguente: "Estamos tranquilos, pero la situación actual de Inter nos impide hacer predicciones. Él está contento en Milán, ha ganado un Scudetto siendo protagonista, pero solo podemos esperar".

Desde el medio italiano le insisten y señalan que a la afición le gustaría que siguiera en el equipo, pero Camaño mantuvo una línea argumental similar: "No puedo prometer nada, de momento es inútil hacer predicciones: nosotros, como otros, priemero queremos saber cuál será el futuro del Inter". "De momento no", contesta al respecto de una posible reunión. "Creo que nos veremos una vez finalice el campeonato", añade.

Otra de las estrellas del equipo, Achraf Hakimi, comparte agencia con Lautaro, por lo que su nombre también sale a la palestra. "La situación de Achraf es diferente: todavía tiene cuatro años de contrato. Hoy digo que se queda", afirma Camaño. Hay que recordar que en el caso del delantero, su vinculación expira en 2023 y, con 2.5 millones de euros anuales, es uno de los jugadores peor pagados del equipo, de ahí las urgencias por renovar.

Un cumpleaños polémico

Pero por si no es bastante con una taza, en cuestión de horas el Inter de Antonio Conte tuvo taza y media. Esta madrugada, alrededor de las 3:00 horas, los Carabinieri irrumpieron en un hotel del centro de Milán para desalojar la fiesta de cumpleaños de Romelu Lukaku, a la que había acudido una veintena de personas, entre ellos jugadores del Inter.

Según informa Calcioefinanza, la policía italiana intervino y multó a Lukaku, sus invitados y al director del hotel por quebrantar la legislación italiana vigente en relación a las medidas sobre el COVID-19.

Todo esto llega en el peor momento posible, con la incertidumbre de la continuidad de Conte en el banquillo como principal escollo que resolver, con Lautaro uno de sus jugadores claves junto con Lukaku, con un nuevo representante y con muchas condiciones de su contrato por negociar y mejorar. El delantero argentino estuvo durante meses en el centro de los rumores de mercado por el interés del Barça, y la negociación para su renovación, de momento, se ha parado. Camaño, su nuevo agente, asegura que se reanudará pronto, pero mientras la incertidumbre, la desconfianza y la indisciplina reina a sus anchas en el seno del nuevo campeón de la Serie A.